Visualizador de noticias

null La Unidad de Psicología y Psiquiatría Forense participa en la Noche de los Investigadores

El pasado 25 de septiembre, la Unidad de Psicología y Psiquiatría Forense participó, por tercer año consecutivo, en la Noche de los Investigadores.

La Noche de los Investigadores es un gran evento que se celebra el último viernes del mes de septiembre de cada año simultáneamente en más de 280 ciudades europeas. Este año conmemora su décimo aniversario.

La Universidad de Murcia, a través de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación, se une a esta iniciativa por octava vez con una jornada repleta de experimentos, juegos, talleres y encuentros con científicos, que mostrará la cara más cercana de los investigadores y de la ciencia. En un ambiente lúdico, los asistentes podrán disfrutar de ello.

Los profesores D. José Antonio Ruiz Hernández y D. Bartolomé Llor Esteban, acompañados de dos alumnos internos, David Pina y Mario Pérez, dieron visibilidad social al SECYTEF y presentaron una serie de actividades dirigidas a dar a conocer la actividad pericial de la unidad en lo relativo al campo de la credibilidad del testimonio (¿Podemos "cazar" a los mentirosos?).