Facultad de Filosofía

Normativa del Centro

La Junta de la Facultad de Filosofía, en la sesión del 18 de mayo de 2012, acordó tomar medidas para prevenir y penalizar los casos de plagio, conforme a las siguientes iniciativas:

  1. Continuar ofreciendo al alumnado de la Facultad recursos formativos suficientes para aprender a elaborar correctamente todo tipo de Trabajos Académicos, de manera que en ellos quede clara la autoría de los contenidos y se citen adecuadamente las fuentes consultadas; para ello, entre otras iniciativas, el equipo decanal pone a disposición de todos una Guía de trabajos académicos escritos del Grado en Filosofía. Dicha Guía, y otras semejantes que el profesorado pueda ofrecer en el contexto de sus respectivas materias, puede ser la base para continuar la formación en este aspecto mediante sesiones de clase, cursos, seminarios y demás.
  2. Advertir al alumnado de que, conforme a la Normativa General de la Universidad de Murcia sobre utilización de medios fraudulentos en los instrumentos de evaluación, es potestad del profesorado determinar cuál será la penalización en estos casos. El profesor podrá optar por suspender únicamente el trabajo que haya incurrido en plagio, o suspenderle la asignatura completa si lo estima oportuno. Además, el profesor podrá dar parte de la incidencia a la Secretaría de la Facultad de Filosofía que, en caso de reincidencia, lo considerará falta grave y lo notificará a la Secretaría General de la Universidad de Murcia para la apertura de expediente disciplinario.

Estudios de Grado y Máster

Acceso a itinerarios

Estudios de doctorado

Estudios en extinción (diplomaturas, licenciaturas, ingenierías)

Acceso para mayores de 25 y 45 años y 40 años