Facultad de Filosofía

Información general

Las actividades relacionadas con movilidad disponibles para los estudiantes de la Facultad de Filosofía son los programas de movilidad nacionales e interacionales y de prácticas en empresas en el extranjero. Los alumnos que participan en programas de movilidad reciben un reconocimiento académico establecido en las bases de cada programa y que está recogido en la normativa universitaria. Además, los profesores y personal de administración y servicios también puede beneficiarse de programas de movilidad. Estos programas son gestionados a nivel de la Universidad de Murcia por el Servicio de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, (SICUE: Intercambio Estudiantes Universidades Españolas) y el coordinador nacional e internaciona en la Facultad de Filosofía.

En la página web de movilidad internacional para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas. Visite la página del programa SICUE para movilidad nacional.

  • La Facultad mantiene un buen número de convenios de intercambio de alumnos y profesores con otras universidades españolas y extranjeras.
  • Cualquier alumno puede hacer uno de los cursos de la carrera en una de esas universidades, de tal forma que los estudios realizados en ella le sean reconocidos a su vuelta como si los hubiera hecho en nuestra Facultad. Para ello, una vez obtenida plaza, el alumno debe acordar con el tutor el "Compromiso de Reconocimiento Académico", es decir, el programa de estudios a realizar en esa universidad, y la forma como esos estudios le serán reconocidos.
  • El alumno debe matricularse normalmente en la Universidad de Murcia antes de su marcha, pagando las tasas correspondientes. Una vez llegue a su destino, tendrá también que formalizar matrícula, pero sin abonar tasas.
  • El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia ofrece a estos alumnos todo tipo de ayuda en sus gestiones administrativas, seguros sanitarios, alojamiento, etc.

Coordinador Internacional del Centro

Coordinador: Klaus Schriewer
Ubicación:
Horario de atención:
Correo electrónico: schriewer@um.es
Teléfono: 868 88 8648
Fax:

Programas de Movilidad