Información General (Máster Interuniversitario en Investigación en Filosofía) - Facultad de Filosofía - Universidad de Murcia
Men�

Facultad de Filosofía

Imagen rama

El curso 2017/2018 se pondrá en marcha el Máster Interuniversitario de Investigación en Filosofía. Se trata de un Máster que las universidades de Murcia (coordinadora), La Laguna y Zaragoza, ofertarán de forma conjunta y que ha sido verificado por el Consejo de Universidades.

La unión de recursos de las tres universidades permite reunir un equipo docente de máxima calidad: el 100% profesorado del máster lo constituyen profesores doctores que acumulan entre ellos más de 80 sexenios de investigación y la dirección de más de una decena de Proyectos de investigación financiados, así como más de 80 tesis doctorales dirigidas. Todo ello hace de este Máster una plataforma privilegiada y acreditada para proseguir la formación académica e investigadora en Filosofía o para obtener, para titulados en otras ramas o disciplinas, una formación filosófica avanzada que le permita obtener enfoques críticos y multidisciplinares.

La unión de esfuerzos y recursos permite ofrecer, por primera vez en España y en nuestro entorno internacional, 6 especializaciones, lo que hace posible que cualquier estudiante pueda proseguir en el futuro una carrera o formación investigadora en el Doctorado. Informamos, en este sentido, que nuestro Máster tiene su continuidad en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Filosofía, que siete universidades españolas: Murcia, Zaragoza, La Laguna,  Castilla-La Mancha, Almería y Alicante (http://www.um.es/web/eidum/contenido/estudios/doctorados/filosofia)  ofertan también de modo conjunto, ofreciendo al estudiante e investigador una de las redes institucionales más potentes en los estudios e investigaciones filosóficas.

El Máster tiene una duración anual, será de carácter telepresencial (con clases presenciales y por videoconferencia). Sus 60 créditos estarán distribuidos del siguiente modo:

1. 15 créditos de formación común.
  2. 45 créditos de formación especializada, integrada por un Trabajo Fin de Master de 15 créditos y la formación en 6 “Menciones” de 30 créditos organizadas de acuerdo a grandes líneas temáticas:
  • Mención 1: Filosofía contemporánea. Presupuestos históricos
  • Mención 2: Claves filosóficas para comprender el presente.
  • Mención 3: Lenguaje, mente y ciencia.
  • Mención 4: Ética y política.
  • Mención 5. Estética y Teoría de las Artes.
  • Mención 6: Ideas y problemas del mundo contemporáneo.

Ver cartel del máster

Ficha del Máster

Centro docente:
Facultad de Filosofía

Tipo de enseñanza:
Telepresencial

Idioma:

Duración:
Un año

Créditos ECTS:

Título:
Máster Interuniversitario en Investigación en Filosofía