Facultad de Filosofía

Gabriel Ródenas Cantero

Actualmente es profesor de Dpto. de Información y Documentación de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UM y escritor.

Gabriel Ródenas Cantero

<<A fin de animar a los futuros graduados en estos exóticos estudios, diré que he encontrado la vía para dar salida a mis inquietudes filosóficas aproximándolas a los lectores generales. (…) No ha sido un camino fácil, ni puedo decir que lo sea ahora, pero sí aseguro que no me arrepiento para nada de mi decisión formativa.>>

Finalizó sus estudios de licenciatura en 2006, obteniendo el título de doctor en 2009 con la tesis doctoral "Jim Jarmusch: Lecturas sobre el insomnio americano (1980-1991)" (dirigida por el profesor del Departamento de Filosofía, Salvador Rubio Marco) Desde entonces, ha desempeñado varios oficios hasta llegar a su ocupación actual como Profesor Asociado del Departamento de Información y Documentación de la Facultad de Comunicación y Documentación y como escritor. Ha publicado, entre otros trabajos, un estudio sobre la película de Jim Jarmush, Noche en la Tierra y varias novelas entre las que destacan El Búnker de Noé (2014), La estación Orichalcum (2014) Los Pasajeros (2014) y el relato corto Caronte (2014), todos ellos en Ediciones B/B de Books.