Facultad de Filosofía

Alejandro Moreno Lax

Actualmente trabaja como filósofo asesor impartiendo talleres grupales de "Filosofía y Arte de Vivir" así como consulta individual.

Web personal
Alejandro Moreno Lax

Mi experiencia en la Facultad fue muy rápida e intensa, pues llegué hambriento de conocimiento y con una gran vocación filosófica. Tanto es así que al año y medio logré una beca para realizar una estancia en Río Grande del Sur (Brasil) y meses después una beca para hacer una estancia Erasmus en París. Acabé la licenciatura en Filosofía en tres años. Los viajes que realicé y la rapidez de los estudios me provocaron fuertes vivencias personales, mucha sensibilidad social y una visión más global de la realidad. Una vez acabado el doctorado, redescubrí la filosofía perenne, de la cual me nutro para mi trabajo actual. Los viajes y la búsqueda personal han sido fundamentales durante mi formación filosófica.

Alejandro Moreno es Diplomado en Ciencias Empresariales por la UMU (2003) y Licenciado en Filosofía por la UMU (2006). Como estudiante, obtuvo una beca ILA para estudiar en la Universidad Católica de Pelotas - UCPEL (Río Grande del Sur, Brasil) y una beca Erasmus para estudiar en la Sorbona de París. En 2007 ganó el Premio de Literatura del Certamen CREAJOVEN. En 2007-2008 trabajó en Puebla (México) como cooperante internacional para la Agencia Española de la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID). En 2008 obtuvo una beca predoctoral de la Fundación Séneca para realizar estudios de doctorado en la Universidad de Murcia. Allí trabajó como investigador y profesor hasta 2012, fecha en la que logró el Doctorado Internacional en Filosofía con la tesis "El concepto de vida en la ética contemporánea". Durante ese período, realizó una estancia de investigación en el Istituto de Scienze Umane de Nápoles (2009) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (2010). Publicó su tesis doctoral en 2013 con el título "Éticas de la vida. La emergencia de un nuevo paradigma".