Estudiar en la Universidad de Murcia

Cada Departamento podrá convocar plazas para ser cubiertas mediante concurso, por estudiantes interesados en la investigación desarrollada en el mismo. Los estudiantes admitidos obtendrán el nombramiento de alumno interno del Departamento (Artículo 102_ de los Estatutos de la Universidad de Murcia).

La convocatoria, que contendrá el número de plazas de Alumnos internos, se efectuará por el Director del Departamento, insertándose en los tablones de anuncios del Departamento y de los Centros en los que imparta docencia durante 10 días naturales. Asimismo se enviará una copia de la convocatoria a cada una de las Delegaciones de Alumnos de los Centros donde el Departamento imparta docencia.

A dichas plazas, cuyo número y demás circunstancias deben ser aprobadas por el Consejo de Departamento, podrán concursar alumnos de 1° y 2° ciclo de estudios en los que imparta docencia el Departamento convocante.

La provisión de las plazas se hará mediante concurso en el que habrá de valorarse el expediente académico y- se podrá efectuar, además, una prueba que se determinará por el Departamento. La valoración de dicho concurso se efectuará por tres .profesores de los Cuerpos Docentes del Área de Conocimiento a la que esté asignada la plaza, designados por el Consejo de Departamento.

Los criterios para la designación de Alumnos internos se establecerán por el Consejo, de acuerdo con las posibilidades del Departamento.

Más Información en: Normativa de selección y nombramiento de alumnos internos.