Escuela de Práctica Social

Justificación del Estudio

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil (L.E.C.), las personas tituladas en Trabajo Social pueden actuar como peritos ante los tribunales de justicia. Durante más de diez ediciones la Escuela de Práctica Social de la Universidad de Murcia ha impartido el Curso sobre peritajes sociales en el ámbito judicial-nivel inicial, con objeto de formar a los profesionales interesados para que actúen en este ámbito laboral, como peritos del Trabajo Social.

Con objeto de ampliar y perfeccionar su formación, se propone el siguiente curso, de nivel avanzado, en el que se profundizará con más detalle, y desde una perspectiva eminentemente práctica, en el dictamen pericial social como medio de prueba y la práctica profesional avanzada del Trabajo Social en el ámbito del peritaje judicial. Este curso está respaldado por los excelentes resultados de las ediciones anteriores y es un perfecto complemento al curso de nivel inicial.

Información general

Destinatarios: Titulados en Trabajo Social o en disciplinas afines que ya tengan formación específica sobre Peritajes Sociales. Tendrán preferencia las personas que hayan realizado alguna de las ediciones del CURSO SOBRE PERITAJES SOCIALES EN EL ÁMBITO JUDICIAL. NIVEL INICIAL.

Calendario y horario: Se trata de un curso intensivo de 75 horas en total, cuya parte presencial se imparte en las siguientes fechas:

• Lunes 6 de noviembre de 16:00 a 21:00
  • Martes 7 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • Miércoles 8 de noviembre de 9:00 a 14:00

Lugar de celebración: Campus de Espinardo, Universidad de Murcia.

Descargar díptico del curso

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO