Escuela de Práctica Social

Justificación del Estudio

EPS

ACTIVIDAD HOMOLOGADA POR LA ESCUELA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Trabajo Social como disciplina científica desarrolla su actividad profesional en diversos campos de intervención, siendo la protección a la infancia uno de los más destacados tanto por su trayectoria y reconocimiento por parte de los organismos nacionales e internacionales, como por su desarrollo legal y necesidad social.

Los menores como colectivo, y especialmente aquellos que se encuentran en una situación de desprotección infantil, requieren del amparo de la Entidad Pública para protegerlos y garantizar tanto su seguridad como su desarrollo personal y social en un ambiente adecuado. En el ejercicio de esta responsabilidad social, adquiere un papel fundamental la figura del trabajador social. Estos profesionales precisan de los conocimientos necesarios para el abordaje de las situaciones de desprotección infantil. Entre esos conocimientos, resulta imprescindible conocer las últimas modificaciones legales introducidas en la Ley 8/2015 de 22 de Julio y la Ley 26/2015 de 28 de julio.

Este curso se basa íntegramente en la práctica profesional de los trabajadores sociales en el ámbito de la desprotección infantil e intervención desde los Servicios Sociales. Pone el foco de atención en los cambios normativos que se han producido recientemente, ahondado también en las competencias y actuaciones de los Servicios Sociales de Atención Primaria y los Especializados de protección a la infancia.

Información general

Destinatarios: Alumnado universitario. Titulados en Trabajo Social o disciplinas afines.

CRAU: Al alumnado de la Universidad de Murcia que así lo solicite se le reconocerá 1 crédito CRAU.

Plazo de matrícula y solicitud de beca: Hasta el 20 de abril de 2017.

Precio público:

• Precio general de la actividad 120 euros
  • Precio para alumnado universitario 100 euros

Duración: 3 ECTS - 75 horas (30 horas presenciales distribuidas en 6 sesiones).

Calendario: 26 de abril, 3, 8, 10, 15 y 17 de mayo de 2017.

Horario: Todas las sesiones se desarrollarán los días indicados, de 16:00 a 21:00 horas.

Lugar de celebración: Universidad de Murcia, Campus Universitario de Espinardo.

Descargar díptico del curso

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO (cerrado)