Facultad de Enfermería

La delegación de alumnos de enfermería tiene como misión principal la defensa y representación de todos los alumnos que estudian enfermería en la Universidad pública de Murcia, así como fomentar la convivencia y solidaridad entre todos los que estudiamos esta disciplina sanitaria. La organización de actos culturales, lúdicos, deportivos y sociales, completan un amplio abanico de actividades que se desarrollan desde esta delegación de alumnos.

Esta situada en el ala izquierda, planta baja, de la Facultad de medicina. Su órgano de gobierno es la junta de Delegados, compuesta por los delegados y subdelegados de los seis grupos ( tres cursos).De entre estos se elige al delegado y subdelegado de escuela, los cuales son los responsables de formar la Comisión Permanente, que es el órgano que gestiona la delegación durante todo el año académico. Todos los anteriores son renovados anualmente. La comisión permanente esta formada por once miembros, que representan a otras tantas vocalías.

Se dispone de un servicio de asesoramiento e información al estudiante de enfermería, para aclarar y resolver cuantas dudas se le planteen. La forma de ponerse en contacto con este servicio es llamando al 868 887153, y se dejan en un contestador automático los datos del alumno, su duda, problema o consulta. En un plazo no superior a 48 horas se le llama por teléfono informando, resolviendo o mediando a su planteamiento. Disponemos de todos los reglamentos, informes y documentación que puedas necesitar durante tus estudios.

Todos los días se cuenta con la prensa escrita regional para que la puedas leer y consultar. También con una pequeña biblioteca con libros de enfermería, así como las actividades de la vida Universitaria, que se actualizan diariamente. Además te conseguimos todo el material sanitario que puedas necesitar durante el curso.

Todos los años se realizan viajes, actividades deportivas y actos lúdicos, con el fin de convivir e intercambiar opiniones entre los alumnos de los tres cursos de enfermería. Nos manifestamos contra lo injusto ( como el terrible 11-M), apoyamos y participamos en actividades como las visitas guiadas de los Institutos de Educación Secundaria, cursos de formación, etc. Somos sin duda una delegación viva.

La delegación de alumnos es de todos y para todos, en ella se cuenta con una amplísima cantidad de material para desarrollar todas las actividades que desde esta proponemos, más las que queremos que propongas tu.

Nuestro Teléfono es: 868 88 7153
Nuestra dirección de correo electrónico: daenfe@um.es

Fotos: