Presentación

El Vicerrectorado de Investigación es el responsable de desarrollar la política científica de la Universidad de Murcia, además de promover y gestionar las actividades de investigación. Desde el vicerrectorado también se coordinan las acciones de posicionamiento internacional en el ámbito investigador a través de la participación en programas de financiación y redes internacionales de investigación. Igualmente, asume las competencias de seguimiento y promoción de los Grupos de Investigación, Institutos Universitarios de Investigación y del Acuario. Estas funciones se realizan con la colaboración de las Comisiones de Investigación y de Ética de la Investigación. El Área de Investigación, el Área Científico Técnica de Investigación, y la Biblioteca, conforman las unidades de apoyo a la actividad investigadora para lograr los objetivos y metas indicados en los planes de acción de investigación que se llevan a cabo anualmente en la Universidad de Murcia.

Como complemento a la gestión de la investigación realizada por parte del Vicerrectorado de Investigación de la UMU, la Facultad de Enfermería establece el apoyo a la investigación como una parte fundamental de su actividad. El apoyo a la investigación de la Facultad de Enfermería sigue 3 ejes fundamentales: