Empresas

Atrás

Pantalla de aislamiento acústico para reducir los niveles de ruido causado por el tráfico

Nueva pantalla de aislamiento acústico para reducir los niveles de ruido causado por el tráfico

El ruido ambiental causado por el tráfico y las actividades industriales y recreativas constituye uno de los principales problemas medioambientales y es el origen de un número cada vez mayor de querellas. Para ayudar a solventar esta problemática se utilizan pantallas acústicas fabricadas en distintos materiales: metálicas, de hormigón, de hormigón aligerado, de metacrilato, de madera, etc. Todas ellas presentan un aspecto exterior de conjunto por cada uno de los lados vistos que no se integran en el entorno.

Para dar solución a esta problemática la Universidad de Murcia ha desarrollado y protegido un nuevo modelo de pantalla acústica fabricada con un recubrimiento vegetal artificial que les confiere una apariencia estética que las hace paisajísticamente compatibles con el entorno natural donde sean instaladas, con un elevado coeficiente de absorción acústico y un buen coeficiente de aislamiento, que mejora, en este sentido, las prestaciones respecto a otras pantallas ya existentes en el mercado.

 
pantalla
 

Acceso a la patente completa

 

 



Volver al inicio                                                                                                     Todas las Patentes