Atrás

La UMU celebra una jornada para dar a conocer las novedades de la nueva ley de patentes española

A la misma asistieron tanto investigadores de la UMU como empresas y representantes de otros organismos de investigación

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Murcia en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) celebró ayer 14 de junio una jornada de presentación de la Nueva Ley 24/2015 de Patentes y su Reglamento, que entró en vigor el pasado 1 de abril.

El objetivo de la misma fue dar a conocer de primera mano las principales novedades que conlleva este cambio, destacando los aspectos clave de dicha normativa. Así,  entre los temas tratados en la jornada figura, las características principales de la ley 24/2015, el nuevo procedimiento de concesión de Patentes y Modelos de Utilidad, las novedades introducidas respecto a reducción de tasas para Universidades, PYMEs y emprendedores; las invenciones laborales, licencias y cesiones, los servicios de información tecnológica de la OEPM, etc.

Los contenidos fueron expuestos por Antonio Cárdenas, examinador de la OEPM y al final de su intervención los más de cuarenta asistentes a la charla pudieron hacerle llegar sus dudas y consultas acerca de la nueva ley.

Este evento forma parte del conjunto de acciones que desde la OTRI se llevan a cabo para informar, promover e incentivar la protección del conocimiento generado por el personal investigador de nuestra Universidad. Entre estas acciones se encuentran la celebración o desarrollo de talleres, tutoriales, videos,... además de jornadas informativas como la celebrada ayer, así como la convocatoria de ayudas para el fomento de la solicitud de patentes u otras formas de protección del conocimiento.

Para cualquier duda sobre propiedad industrial y protección de resultados de investigación puede ponerse en contacto con la OTRI a través del teléfono 868883656 y el e-mail otri@um.es

Acceso al vídeo de la noticia

foto_1foto2