Empresas

Atrás

Inhibición farmacológica de DUOX1 para el tratamiento de la piel y trastornos inflamatorios intestinales

Descripición:

Esta propuesta tiene por objeto la inhibición farmacológica de la doble oxidasa 1  (DUOX1) para reparar la homeostasis de la piel en pacientes que sufren de trastornos de la piel o trastornos inflamatorios intestinales. 

La psoriasis y el liquen plano son enfermedades crónicas y debilitantes de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Nos hemos valido de las ventajas únicas que ofrece el embrión de pez cebra para identificar la producción local de doble oxidasa 1 de H2O2 (DUOX1) derivada de queratinocitos por TNFa-y TNFR2-deficientes, como un desencadenante para la activación del factor de transcripción maestro de la inflamación de NF-kB, que a continuación, promueve la inducción de genes que codifican moléculas pro-inflamatorias. 

 

Ventajas/ Beneficios:

No se requiere ninguna manipulación de embriones / larvas.

Nivel de desarrollo:

Disponible para el Cliente.

Posibles sectores o empresas de aplicación:

Empresas farmacéuticas o similares interesadas en establecer nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de tratamientos paliativos de enfermedades inflamatorias crónicas de la piel.

 

 

Equipamiento:

 Se cuenta con un centro de pez cebra para albergar a cerca de 10.000 peces cebra adultos administrados por un técnico.

 

El laboratorio está equipado con microscopios estereoscópicos fluorescentes y microscopios confocales láser para realizar la selección.