Empresas

Atrás

Identificación de nuevos fármacos para el tratamiento de la piel y trastornos inflamatorios del intestino

Descripición:

La línea mutante TNFR2 de pez cebra ofrece una excelente plataforma para el HTS que permite la identificación de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades de la piel y trastornos inflamatorios intestinales.

La síntesis mejorada de TNFa (tumor necrosis factor) o  factor de necrosis tumoral alfa,  está asociada con el desarrollo de enfermedades crónicas autoinmunes o inflamatorias, incluyendo la psoriasis, liquen plano, la artritis reumatoide y la enfermedad inflamatoria del intestino. La inhibición de las actividades de TNFa en estos desordenes se ha mostrado notablemente exitosa. Sin embargo numerosos estudios han demostrado que la psoriasis y el liquen plano vuelven a aparecer después de aplicación de la terapia antagonista TNFa en pacientes adultos. 

Ventajas/Beneficios:

No se requiere ninguna manipulación de embriones / larvas.

 

Esta propuesta permite identificar inhibidores capaces de dirigirse a cualquier molécula o vía molecular involucrada en la inflamación crónica de la piel y provocada en larvas de pez cebra TNFR2 deficientes.Los resultados obtenidos contribuirán al desarrollo de tratamientos paliativos de enfermedades inflamatorias crónicas de la piel con menos efectos secundarios y mayor efectividad.

 

Equipamiento científico disponible:

Se dispone de un centro de pez cebra para albergar a cerca de 10.000 ejemplares adultos administrados por un técnico.

El laboratorio está equipado con microscopios estereoscópicos fluorescentes y microscopios confocales láser para realizar la selección. 

 

Empresas o áreas de aplicación:

Empresas farmacéuticas o similares interesadas en establecer nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de tratamientos paliativos de enfermedades inflamatorias crónicas de la piel.

Nivel de desarrollo:

Disponible para el Cliente.