Escuela Internacional de Doctorado

El estudiante para poder obtener la Mención Internacional del título de doctor debe cumplir con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento de Doctorado de la Universidad de Murcia

 

Autorización previa y justificación de la estancia

Antes de iniciar la estancia: el estudiante debe solicitar la autorización para realizar la estancia a la Comisión Académica de su Programa de Doctorado mediante el Protocolo de Movilidad.

Este documento, una vez completado y firmado por el estudiante, al menos uno de sus directores y el Vº Bº del Coordinador/a deberá presentarse en la Escuela de Doctorado junto con la carta de aceptación del centro/institución en la que realizará la movilidad. En la EIDUM se archivará y se entregará una copia sellada del mismo.

Al finalizar la estancia en el Centro de destino: el estudiante debe solicitar un certificado en el centro/institución de destino que acredite la estancia (con el membrete de la institución, con firma manuscrita del investigador responsable, sello de la institución fecha de inicio y fin de la estancia, actividades realizadas y que las mismas son para el desarrollo de su tesis doctoral, y la duración). Una copia de este certificado deberá ser entregado en la EIDUM

El idioma de este certificado podrá ser español o inglés.

 

Redacción de la tesis

Al menos el resumen y las conclusiones, se hayan redactado y presentado en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España. Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.

En el caso de que opte por redactar y, en su caso, defender su tesis en idioma distinto al castellano o al inglés. El estudiante deberá cumplir lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de Doctorado.

Impreso solicitud

 

Informes de expertos

La tesis debe ser informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no españoles. En dichos informes debe constar la idoneidad de la tesis al efecto de acceder al grado de doctor.

En el momento del depósito de la tesis, se debe presentar la Solicitud de Presentación de Tesis Doctoral con Mención Internacional y adjuntar el certificado de estancia y los informes de los expertos.