Escuela Internacional de Doctorado

De acuerdo con lo establecido en el apartado 6 de la Disposición final tercera del RD 195/2016, de 13 de mayo, por el que se modifica el art. 15 del RD 99/2011, un estudiante de doctorado podrá obtener la mención “Doctorado Industrial”.

En aplicación a este artículo, el Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, reunido en sesión ordinaria el 13 de diciembre de 2017; aprobó un Protocolo para la obtención de la Mención Industrial.

 

Procedimiento para la obtención:

En la Primera Matrícula de Doctorado: El estudiante deberá comunicar a la Comisión Académica del Programa de Doctorado la persona responsable de la Empresa o AAPP, además el plan de investigación deberá reflejar claramente su carácter industrial de dicha tesis.

En el caso de que la tesis se realice en el marco de un proyecto de investigación entre la Universidad y la Empresa deberá existir un convenio entre ambas partes. Para hacer convenio enviar un correo electrónico a eidum@um.es

Memoria/Proyecto: Breve descripción del proyecto de investigación industrial o desarrollo experimental que se vaya a desarrollar en la Empresa o AAPP.

Antes del Depósito de Tesis: El estudiante enviará a la Comisión Académica del programa de doctorado:

  • Copia del contrato laboral que firmó con la Empresa o AAPP para la realización de la tesis doctoral. La duración de este contrato será como mínimo de un año, si es a tiempo completo, o de dos años, si es a tiempo parcial, en el periodo de realización de la tesis doctoral.
  • Copia del Informe de Vida Laboral

 

La comisión académica debe aprobar la propuesta de Mención Doctorado Industrial y remitir su autorización junto con la documentación anterior a la Escuela Internacional de Doctorado, que remitirá un informe a la Comisión General de Doctorado