Ir arriba

Doctorado Historia, Geografía e Historia del Arte

El Programa de Doctorado en Historia, Geografía e Historia del Arte: Sociedad, Territorio y Patrimonio de la Universidad de Murcia hereda una larga tradición de prestigiosos doctorados en la Facultad de Letras. Las potencialidades del mismo parten de los estudios de Grado y Máster impartidos por los cuatro Departamentos implicados en este programa, que en las últimas ediciones han visto aumentar el número de alumnos, no sólo procedentes de la propia UMU, sino también de otras universidades españolas y extrajeras. Siguiendo las directrices actuales en los diferentes niveles de la Educación Superior, según las cuales el alumno debe adquirir las competencias y habilidades pertinentes en cada etapa, la rama de conocimiento a la que pertenece, el doctorado tiene como fin completar la formación en el ámbito de la investigación. Asimismo, nuestro afán es contribuir a generar conocimiento de alto impacto científico por parte de nuestros grupos de investigación consolidados, cuyos miembros orientarán y guiarán al doctorando a lo largo de un proceso formativo, que quedará reflejado en la elaboración de la Tesis Doctoral y las publicaciones derivadas de ésta.

En definitiva, y tomando como referencia el Plan Estratégico de Investigación de la Universidad de Murcia, este programa tiene como objetivos básicos:

1. Promover la formación de nuevos investigadores según los actuales estándares internacionales de calidad en la formación doctoral.
  2. Potenciar la consolidación de la calidad de la investigación en los ámbitos de estudios de Arqueología, Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Murcia.
  3. Establecer canales de intercambio de conocimiento entre profesorado y alumnado en centros y universidades nacionales e internacionales, a través de convenios generales y colaboraciones puntuales de expertos.
  4. Generar publicaciones de alta calidad, impulsando la internacionalización y el máximo impacto científico de nuestros grupos de investigación

D. Ramón García Marín
ramongm@um.es