Facultad de Educación

Plan de Internacionalización de la Facultad de Educación

Plan de Internacionalización e Interculturalidad de la Facultad de Educación (aprobado en Junta de Facultad de 16 de diciembre de 2015).

Memoria de Actividades del Plan de Internacionalización de la Facultad de Educación

Memoria de Actividades del Plan de Internacionalización e Intercuturalidad de la Facultad de Educación (aprobada en Junta de Facultad de 26 de enero de 2017.)

Comisión de Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación

Acceso a componenetes y actas de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Facultad de Educación

Objetivos previstos para el curso 2016/2017

  1. Informar a nuestra comunidad educativa sobre proyectos, servicios, convocatorias… relacionados con la movilidad, ofertas de trabajo, condiciones laborales…. de otros países.
  2. Impulsar y gestionar la participación en programas de movilidad
  3. Ofrecer plazas para la movilidad de estudiantes dentro del Plan propio de la Facultad
  4. Que el PAS de nuestra Facultad participe en las acciones de movilidad con otros destinos internacionales
  5. Ofrecer plazas para estudiantes extranjeros en las titulaciones de la facultad
  6. Establecer convenios de colaboración y específicos con otras instituciones
  7. Discusión y elaboración de nueva normativa de Centro adecuada a nuestro propio Plan de internacionalización y a la nueva normativa que regula la movilidad de estudiantes y alumnado visitante de la Universidad de Murcia de 27 de mayo de 2016, incluyendo el establecimiento de un procedimiento que permita la reflexionar sobre el procedimiento que pueda ser más adecuado para la concesión de matrículas de honor.
  8. Mantenimiento de la convocatoria de nuevo este curso, completando la información que ya recibe el alumnado del servicio de internacionales, de sesiones informativas grupales y de orientaciones por escrito que sirvan de aclaración para las dudas más comunes detectadas en los últimos años (acceso a menciones, Tfg, programa padrino/mentor de movilidad, oportunidades de nuevas modalidades de movilidad en el Erasmus + y, detectados como potencial población con inquietud por la movilidad, información relativa a la apertura de plazo de nueva convocatoria de Erasmus practicas).
  9. Mantenimiento de las acciones de extensión de la publicidad a los anuncios de los Grados haciendo envío de las convocatorias a los respectivos coordinadores de los Grados, por haberse detectado que es información que leen con mayor asiduidad que la recibida en anuncios genéricos con la que se ha estado funcionando hasta ahora.
  10.  Anticipación de información a los tutores internacionales de las diferentes Comisiones previstas para que puedan hacer llegar sugerencias o peticiones, en su caso que redunden en un mejor seguimiento de las acciones de movilidad del centro.

Charlas informativas periódicas sobre programas de movilidad curso 2016/2017

  • 5 de septiembre de 2016: CHARLA INFORMATIVA PARA ALUMNADO SALIENTE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN. 10 horas de la mañana, Sala de Grados. Objeto: aclaraciones relativas a destinos, menciones, TFG, Programa Padrino Mentor, etc.
  • 21 de septiembre de 2016: CHARLA INFORMATIVA PARA ALUMNADO ENTRANTE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN. 10 horas de la mañana, Sala de Grados. Objeto: aclaraciones administrativas, toma de contacto con el centro y el alumnado, prácticas y materias a cursar, Programa Padrino Mentor, etc.

¿A quién puedo recurrir y cómo?

1. Al Vicedecano de Relaciones Internacionales, pidiendo cita previa en el correo electrónico fjil@um.es

Coordinador: Juan José García Pellicer
Ubicación: Facultad de Educación
Correo electrónico: viceduinternacionales@um.es
Teléfono: 868 88 4160
Fax: 868 88 41 46

2. A los coordinadores de los programas específicos:

  • M.ª Dolores Carrillo Gallego - Prácticas curriculares y extracurriculares en Paraguay
  • Carmen Soto Pallares - Prácticas curriculares en Francia
  • Encarnación Bas Peña - Prácticas curriculares en Argentina
  • Encarnación Sánchez Jiménez - Prácticas curriculares de la Dirección General de Enseñanza Superior Mexicana / procedencia México

3. A los tutores/as internacionales de la Facultad de Educación, curso 2016/2017.

Convocatorias abiertas

En este momento están abiertas:

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo contactar con la Vicedecana?

La forma más rápida, es pedir cita previa a través del correo fjil@um.es 

También puedes hacerlo a través del teléfono 868 88 4160, y en horario de atención establecido para cada curso.

  • Los estudiantes sujetos a programas de movilidad, ¿están obligados a matricularse de las asignaturas no superadas en cursos inferiores?

No, no están obligados, siempre que exista un informe del centro que señale que sea imprescindible, se podrá eximir del cumplimiento de lo indicado en el artº 4.2 del Reglamento de Progresión  y permanencia de la Universidad de Murcia:

Art.4.2. Para matricularse de 2º, 3º, 4º, 5º ó 6º, el estudiante deberá hacerlo, además, de los créditos pendientes de cursos anteriores, siendo obligado cubrir la matriculación de las asignaturas no superadas desde cursos inferiores a superiores, siempre ateniéndose al máximo de matriculación establecido según el régimen a que se acoja.

  • Para el acceso a las menciones del Grado en Educación Primaria, ¿se reservan plazas para los estudiantes de convenio?

Si, se reserva el 20% del total de plazas ofertadas, debiendo el estudiante marcar en su solicitud la condición de alumno de movilidad.

  • ¿Puedo incluir en el Acuerdo Académico asignaturas incompatibles?

El acuerdo académico no puede contener asignaturas incompatibles con otras sin haber superado previamente éstas en convocatorias anteriores.

  • Estoy terminando los estudios del Grado en Educación Primaria y el curso próximo curso quiero matricularme en una segunda mención, ¿puedo solicitar una plaza de movilidad?

No, no es posible participar, puesto que la 2ª mención se solicita en el mes de mayo del mismo curso académico y no estaría en posesión del título de Grado en Educ. Primaria, requisito necesario para solicitar una segunda mención.