Facultad de Economía y Empresa

Información general

Las actividades relacionadas con movilidad disponibles para los estudiantes de la Facultad de Economía son los programas de movilidad nacionales e interacionales y de prácticas en empresas en el extranjero. Los alumnos que participan en programas de movilidad reciben un reconocimiento académico establecido en las bases de cada programa y que está recogido en la normativa universitaria. Además, los profesores y personal de administración y servicios también puede beneficiarse de programas de movilidad. Estos programas son gestionados a nivel de la Universidad de Murcia por el Servicio de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, (SICUE: Intercambio Estudiantes Universidades Españolas) y el coordinador nacional e internacional en la Facultad de Economía.

En la página web de movilidad internacional para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas. Visite la página del programa SICUE para movilidad nacional.

Pueden encontrar apoyo lingüístico en:

Coordinador del Centro

Coordinador: Ildefonso Méndez Martínez.
Ubicación: Facultad de Economía y Empresa
Correo electrónico:  ildefonso.mendez@um.es    
Teléfono: +34 868 88 3732
Fax:+34 868 88 3836

Oficina Internacional del Centro

Responsable:
Ubicación:  Facultad Economía y Empresa. Oficina Relaciones Internacionales. Hall, 1ª planta. Campus de Espinardo
Horario de atención:

Correo electrónico: ildefonso.mendez@um.es
Teléfono: +34 868 88 3426

Si fuese necesario, hay personas en SRI principal que hablan con fluidez francés y en ambas oficinas se habla inglés.

Speaking Club

La Facultad de Economía y Empresa ha fomentado durante el curso 2013-14 el aprendizaje de lenguas extranjeras de sus alumnos así como el de lengua castellana de los alumnos extranjeros de intercambio en la Facultad a través del Speaking Club. Esta actividad reunió, cada semana, a unos 15-20 alumnos nativos y extranjeros que dedicaron aproximadamente media hora a conversar en castellano y otra media hora a conversar en un idioma extranjero, normalmente el inglés. El próximo curso repetiremos esta actividad que no sólo contribuye a formar a los estudiantes sino a estrechar lazos entre instituciones y paises. Así mismo, contamos con una modalidad no presencial única en España de Speaking Club que conecta, a través de una sala de ordenadores convenientemente equipada en la Facultad, a nuestros estudiantes con estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón (OSU). Esta actividad, pionera en la Universidad española, ya está teniendo resultados medibles en un incremento de los alumnos que participan en programas de intercambio entre la UMU y OSU.