Información General (Grado en Marketing) - Facultad de Economía y Empresa - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Facultad de Economía y Empresa

Imagen del Grado en Marketing

Desde un punto de vista científico, como ciencia social, el marketing emana y se nutre, entre otras, de disciplinas como la organización de empresas, la economía, la sociología,la psicología y el derecho. Es decir, un enfoque interdisciplinar queda plasmado en el presente título.

Por otra parte, se trata de una disciplina donde existe un notorio equilibrio entre el enfoque científico y el profesional. Las teorías del marketing e investigación de mercados permiten obtener las habilidades necesarias para la búsqueda de la información de mercado necesaria, el análisis de dicha información y la toma de decisiones comerciales óptimas para la empresa que garanticen un crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Tienen, por tanto, una clara vocación de carácter general y elevada versatilidad, rasgos ambos que en cualquier caso avalan la propuesta de los estudios con nivel de Grado. Las empresas buscan cada vez más en el futuro gestores eficaces que sepan evaluar las implicaciones a corto y a largo plazo, de sus decisiones a través de indicadores económicos, de mercado, de competencia y financieros. El marketing, además de sus componentes creativos y artísticos, se está consolidadndo como una herramienta indispensable en la gestión diaria de la empresa.

Ficha del Grado

Centro docente:
Facultad de Economía y Empresa

Tipo de enseñanza:
Presencial

Idioma:
Español

Duración:
Cuatro años

Créditos ECTS:
240

Título:
Grado en Marketing

Plazas nuevo ingreso 2017-18:
70

Nota de corte 2016-17:
8.710 (J)

Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)