Facultad de Derecho

Asociación de Antiguos alumnos de la Facultad de Derecho

Presentación

El 18  diciembre de 2008, desde el Equipo Directivo del Centro, en aquel entonces presidido por la Dra. Dña. Esperanza Orihuela Calatayud, se lanza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Una iniciativa que responde a una clara intención de la Facultad de Derecho de tender puentes sólidos de conexión del  Centro con la sociedad en la que se ubica, así como de buscar fomentar los lazos de identidad del antiguo alumnado y otros grupos de interés relacionados con la Facultad en la que obtuvieron su formación o que, en algún momento, constituyó una de las etapas de su desarrollo profesional

Tras diversas vicisitudes, el día 12 de mayo de 2009 se constituyó formalmente la asociación "Antiguos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia", siendo inscrita -aunque no con carácter constitutivo- en el Registro correspondiente de la Comunidad Autónoma el 15 de mayo de 2009.

Fines de la Asociación

Los fines perseguidos por esta Asociación de la Facultad de Derecho son los siguientes:

  1. Promover y fomentar la relación entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y sus antiguos estudiantes y personas amigas.
  2. Promover la formación continuada de su antiguo alumnado
  3. Fomentar el intercambio de conocimientos entre las personas asociadas y la comunidad universitaria, así como con otras entidades tanto públicas como privadas.
  4. Realizar actividades culturales, de formación y recreativas, que faciliten las relaciones entre las personas asociadas.
  5. Canalizar el estudio y análisis de la situación de los/las egresados/as de la Facultad.
  6. Cualquier otro fin que contribuya al cumplimiento de lo establecido en sus Estatutos.

Estos fines son trabajados a través de las diferentes actividades que se organizan en la Asociación (seminarios, conferencias, jornadas, listas de distribución, boletín electrónico, etc.). Asimismo, se ha habilitado un buzón de sugerencias virtual para que sus egresados/as puedan hacer llegar sus demandas, propuestas de mejora, ideas innovadoras y comentarios.

Junta directiva de la Asociación

Presidente: Doña Esperanza Orihuela Calatayud.

Vicepresidente: Doña M.ª Ángeles Sánchez Jiménez.

Secretario y Tesorero: Don Martín García-Ripoll Montijano.

Vocales: Don Miguel Navarro Castro y doña Alejandra Selma Penalva.

Requisitos para asociarse

De acuerdo con el artículo 23 de sus Estatutos, podrán ser personas asociadas todas aquellas personas mayores de edad y plena capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  1. Doctores, licenciados/as, diplomados/as, graduados/as o personas que tengan el nivel de Máster en cualquiera de las titulaciones que dependen de la Facultad de Derecho.
  2. Profesorado actual o antiguo de la Facultad o aquellos docentes que pertenezcan a un Departamento de carácter jurídico de la Universidad de Murcia.
  3. Personal de Administración y Servicios que esté o haya estado adscrito a la Facultad de Derecho.
  4. Todas aquellas personas que, sin pertenecer a las categorías anteriores, manifiesten su deseo de pertenecer a la Asociación y sean presentadas por dos personas asociadas de número.

¿Cómo asociarse?

Para formar parte de la Asociación, es necesario dirigir una solicitud a la Junta Directiva, a través de su actual Presidenta  (eorihuel@um.es). Tras su dictamen favorable, la Junta Directiva o la Asamblea General, dependiendo de los casos, procederá a la admisión de la nueva persona socia.

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