Facultad de Derecho

Información general

Las actividades relacionadas con movilidad disponibles para los estudiantes de la Facultad de Derecho son los programas de movilidad nacionales e internacionales y de prácticas en empresas en el extranjero. Los estudiantes que participan en programas de movilidad reciben un reconocimiento académico establecido en las bases de cada programa y que está recogido en la normativa universitaria. Además, el profesorado y el personal de administración y servicios también puede beneficiarse de programas de movilidad. Estos programas son gestionados a nivel de la Universidad de Murcia por el Servicio de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, (SICUE: Intercambio Estudiantes Universidades Españolas) y el coordinador nacional e internacional en la Facultad de Derecho.

En la página web de movilidad internacional para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas. Visite la página del programa SICUE para movilidad nacional.

Criterios generales de reconocimiento de asignaturas cursadas en el extranjero en el marco de convenios de movilidad:

  • Se aplicarán primeramente en el reconocimiento los créditos de asignaturas optativas pendientes de realizar hasta un mínimo del 50% de estos.
  • En segundo lugar, se tendrán en consideración preferente las asignaturas básicas que pudieran estar pendientes de realizar.
  • En tercer lugar, se podrán aplicar asignaturas obligatorias hasta completar el número máximo de créditos a reconocer, según sea la beca de disfrute cuatrimestral o anual, siempre que exista equivalencia de créditos y de contenidos.
  • Para incluir en el compromiso más de dos asignaturas de una misma área de conocimiento, será preceptiva la consulta previa, por parte de la persona que asuma la tutoría, al área de conocimiento en cuestión.

Coordinador del Centro

Coordinador: D. Juan Ramón Robles Reyes         Teléfono: 868883408 

Correo electrónico: jrrobles@um.es    

Horario de atención:

  • Martes de 12:30 a 13:30 h                           Lugar: Decanato Facultad de Derecho
  • Jueves de 12:30 a 13:30 h

Recepción Documentos y Consultas: Oficina de Atención al Estudiante, junto a Secretaría de Derecho.

Contacto: D. Luis Macanás              Correo electrónico: internacionalesderecho@um.es

 

Información de interés

Programas de Movilidad