Formulario Master Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia

¿Necesita más información?

Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia (itinerario conjunto)

Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia

Imagen Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

El Master oficial universitario en Bioderecho: derecho, ética y ciencia ofrece la formación interdisciplinar necesaria para afrontar con solvencia la solución a los retos del siglo XXI en el ámbito de la salud, el medio ambiente y la tecnología, partiendo de planteamientos éticos y del aval de la ciencia bajo el marco de sustentado por los Derechos Humanos.
En la actualidad, la interconexión e interdependencia entre las ciencias y el derecho es cada vez más evidente y las soluciones justas y respetuosas con la dignidad del ser humano y la identidad e integridad de nuestro entorno exigen el concurso de un nuevo estilo de trabajo. Ante un problema de salud, ante un problema ambiental, ante una catástrofe,  ante un problema de dignidad ... no sólo interviene la ciencia y sus conocimientos avanzados; también interviene la ética; y también lo hace el derecho garantizando la indemnidad de los derechos y el cumplimiento de los deberes, en un ordenamiento jurídico complejo globalizado, como lo son nuestras sociedades.

La ausencia de un título de similares características llevó a un grupo  e profesores de distintas disciplinas a diseñar este Master en 2010, que ha sufrido una profunda actualización en 2022 para reforzar la profundización sobre los retos derivados de la inteligencia artificial, del cambio climático, del enfoque de la One Health, entre otros.

El master integra saberes inexplorados para el alumnado que ha finalizado sus estudios de grado y para profesionales del Derecho y resulta de interés a juristas, médicos y demás profesionales de la salud, biólogos, filósofos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, biotecnólogos e investigadores tanto de Ciencias sociales y jurídicas como de las ciencias naturales y humanas.

Aún estando vinculado a la Facultad de Derecho, el Master tienen una notable dimensión interdisciplinar e internacional, por lo que se ha considerado extremadamente pertinente la colaboración con otras entidades universitarias de más amplio espectro. Este es el caso del CEBES, en donde converge un amplio número de investigadores procedentes de las diferentes ramas del conocimiento que pueden aportar una amplia visión de la materia a quienes cursen el Máster. Asimismo, la estrecha colaboración del Master con el Instituto de Filosofía de CSIC, así como con Universidades y centros de investigación extranjeros, permiten al alumnado enriquecer su formación con la presencia de profesores de otros centros de investigación sobre temas punteros que integran el amplio abanico de cuestiones que integran el Bioderecho.

El Master ofrece, además, la posibilidad de realizar dos itinerarios internacionales conjuntos, el primero sobre Derecho de las nuevas tecnologías con la Universidad de Lille, en vigor desde el curso 2010/2011 y el segundo sobre Derecho Ambiental, con las Universidades de Limoges y Nacional del Litoral, cuya primera edición comienza el curso 2023-2024.

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 88 88