Ir arriba

Grado en Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública

Imagen del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública

  • Centro: Facultad de Derecho
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma: Español
  • Duración: 4 años
  • Créditos ECTS: 240
  • Plazas de nuevo ingreso: 60
  • Nota de corte: 2023/2024: 6,38 (S)
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

¿Eres un estudiante que desea conocer cómo funciona el mundo y quién toma las decisiones? ¿Piensas que es necesario cambiar o transformar tu ciudad, tu país o el orden internacional? ¿Te interesa comprender cómo los ciudadanos podemos cambiar la situación política y modernizar el gobierno y la administración? ¿Te preocupa el futuro global, el medio ambiente y la ecología, la educación o la salud? Si es así, deberías estudiar el Grado en Ciencias Políticas.

En el Grado en Ciencias Políticas se aborda el conocimiento del mundo que nos rodea y se dota a los estudiantes de las herramientas para comprender su dinámica y sus procesos de cambio. Proporciona conocimientos sobre el modo de desarrollarse la política mundial, las relaciones internacionales, los gobiernos locales o regionales,  las políticas públicas, los partidos políticos, la comunicación y los múltiples aspectos que rodean a las Administraciones y las instituciones públicas. Podrás hacer prácticas en un gran conjunto de estas administraciones e instituciones, en partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, en medios de comunicación, agencias y consultoras, en centros educativos y sanitarios, etc.

El Grado en Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública es una titulación muy versátil y polivalente para formarte en las competencias cambiantes que exige el mercado de trabajo de hoy, la Administración Pública, las instituciones regionales, nacionales e internacionales o el entorno digital y el mundo de las redes sociales. Asimismo te permitirá acceder a estudios especializados de posgrado como el Master en Análisis Político Aplicado o el Doctorado en Ciencia Política y Administración Pública.

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 88 88
cau@um.es

 
Contáctenos por Whatsapp