Grado en Derecho

• Duración: 4 años
  • Créditos ECTS: 240
  • Plazas de nuevo ingreso: 370
  • Nota de corte: 2023/2024: 8,884(J)
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

El Grado en Derecho de la UMU te prepara para el ejercicio de las denominadas profesiones jurídicas que permiten, gracias a su versatilidad, desarrollar su actividad en un amplio abanico de opciones laborales. Los titulados en Derecho están preparados para incorporarse a un despacho de abogados o formar parte de la asesoría jurídica de cualquier empresa u otra institución pública o privada. Además, el graduado en Derecho puede acceder a puestos en la Administración Pública a través de oposiciones tales como las de juez, abogado del Estado, diplomático, notario, registrador, técnico de la Administración del Estado, autonómica o local, inspector de hacienda o trabajo, entre otras muchas.

La UMU ofrece al alumnado una formación integral, a través de una metodología que aúna la teoría y la práctica, orientada al futuro ejercicio de la profesión jurídica. Para lograr este fin, la Facultad de Derecho cuenta con unas instalaciones modernas en las que se incluye una Sala de vistas para la realización de las asignaturas prácticas que lo precisen. También tienen gran relevancia las prácticas externas que se realizan en despachos, instituciones jurídicas, y empresas muy seleccionadas con las que culmina la formación de los profesionales jurídicos.

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia