Defensor del Universitario

Defensor del Universitario

El Defensor del Universitario debe velar por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad de Murcia. Sus actuaciones no están sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y se rigen por los principios de independencia y autonomía, imparcialidad, ponderación y respeto a la confidencialidad.

El Defensor efectúa recomendaciones o sugerencias, de carácter no vinculante,a los órganos competentes para la resolución de los asuntos planteados o para la mejora de la calidad del servicio público. Actúa de mediador en la resolución de conflictos, si se acepta por las partes involucradas, y orienta sobre las actuaciones a realizar ante las distintas instancias administrativas. En la Oficina del Defensor del Universitario se atienden las reclamaciones o quejas, solicitudes de mediación y consultas planteadas por cualquier miembro de la comunidad universitaria y que estén relacionadas con sus funciones. Las personas interesadas pueden dirigirse al Defensor por escrito, en formato papel o electrónico, por teléfono, a través del buzón de esta página o personándose en la Oficina.

En ningún caso, las reclamaciones ante el Defensor del Universitario producirán la suspensión de los plazos señalados en la ley para presentar recursos. No se podrán admitir reclamaciones sobre las que esté pendiente un proceso jurisdiccional ni un expediente disciplinario administrativo.

 

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Participación en la Conferencia de ENOHE (European Network for Ombudsmen in Higher Education)

Participación en la Conferencia de ENOHE (European Network for Ombudsmen in Higher Education)

 

 

Participación en la Conferencia de ENOHE (European Network for Ombudsmen in Higher Education)

El defensor del universitario ha participado, del 28 al 30 de junio, en la Conferencia de ENOHE “Education Ombudsmen as Beacons: Towards a Fair and Transparent European Higher Education Area”, celebrada en las instalaciones del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El defensor ha presentado, con los defensores de León y Vigo, una ponencia con el título “Working Professionally Without Being a Professional Ombudsperson: The Spanish Model”. La Conferencia ha contado, entre otras personalidades invitadas, con las intervenciones de Josef Siegele (Secretary General of the European Ombudsman Institute), Sophie Béjean (Rectrice de l’Académie de Strasbourg), Sjur Bergan (Head of the Education Department of the Council of Europe), Rob Behrens (Parliamentary and Health Service Ombudsman in the United Kingdom), Nicole Föger (Head of the Administrative Office of the Austrian Agency for Research Integrity) y Emily O‘Reilly (European Ombudsman).


Cómo llegar

Edificio Rector Soler
Planta Baja
Campus de Espinardo
30100 Murcia

Horario de atención al público:
Mañanas: lunes a viernes de 9 a 14 h.
Tardes: lunes y miercoles de 16 a 18 h.

Tardes de julio, cerrado atención al público.

Tlf.: 868 88 3689
Tlf.: 868 88 3525
Fax: 868 88 8030
defensor@um.es

Tranvía de Murcia: L1 - Paradas:
- Centro Social

Latbus: líneas 21, 22, 31, 39, 41, 42, 47 y 78

Lycar: Cieza - Murcia, Barinas - Fortuna - Murcia, Yecla - Jumilla - Murcia, Águilas - Murcia, Abarán - Murcia y Moratalla - Murcia

Meroño: Cartagena - Murcia

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