Servicio de Cultura

La Sección Moderna de la Coral Universitaria es un coro for mado por cantantes entre los 18 y los 30 años que son estudiantes de la UM, PAS, PDI, estudiantes de intercambio y estudiantes de otros centros de enseñanza públicos, como la Escuela de Turismo, los conservatorios o la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

El repertorio de la Sección Moderna está centrado en la música popular: musicales, góspel, música étnica, pop, rock... y tanto sus conciertos como sus ensayos están acompañados siempre de piano y batería. El objetivo de la agrupación es ampliar la oferta cultural de la Universidad de Murcia y servir de primer contacto con la música vocal, fomentando el trabajo en equipo, el compañerismo y la sensibilidad artística.

La Sección Moderna fue impulsada por Jorge Losana en 2010, siendo su actual director Pepe Alacid, que es asistido por los estudiantes de la mención de música de Educación Primaria.

ENSAYOS

Los ensayos de la Sección Moderna tiene lugar todos los martes laborables, de 20:30 a 22 horas, en el Paraninfo del Campus de "La Merced" durante los meses de octubre a diciembre y de febrero a abril.

Pruebas para nuevos miembros: martes 10 de octubre, 19:15 horas, Sala de Teatro "Concha Lavella" (Campus La Merced)