Servicio de Cultura

La Coral de la Universidad de Murcia es una formación musical que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de conocer y disfrutar de la música vocal en todas sus manifestaciones. Para ello existen dos agrupaciones diferenciadas: una sección moderna, formada por más de 60 estudiantes de la UM o de intercambio, que se reúne cada miércoles para cantar música moderna, gospel, musicales, cantos étnicos de todos los continentes, etc.

Para cantar en la Sección Moderna de la Coral no es necesario ningún tipo de conocimiento ni experiencia previa, ni hay que realizar ninguna prueba de acceso, sólo pertenecer a la Universidad de Murcia (estudiantes, PDI, PAS y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia) y tener entre 18 y 30 años.

Así mismo, la Coral de la Universidad de Murcia cuenta con un Coro de Cámara, formado por unos 40 cantores y dedicado al repertorio "clásico": especialmente la polifonía renacentista y el repertorio sinfónico-coral. El Coro de Cámara está fundamentalmente formado tanto por estudiantes que han cantando en la Sección Moderna y quieren profundizar en su conocimiento de la música vocal como por cantantes experimentados de dentro o fuera de la Universidad de Murcia que demuestren un elevado nivel de técnica vocal, en unas audiciones realizadas con tal fin, y que permitan que la agrupación pueda afrontar el repertorio programado con las máximas garantías artísticas. El Coro de Cámara cuenta con el trabajo de profesores de técnica vocal con gran experiencia en la música coral.

Además, la Coral de la Universidad de Murcia organiza cursos, talleres y un ciclo de conciertos vocales con el fin de complementar la oferta cultural del Servicio de Cultura.