Servicio de Cultura

logo aula teatroEl Aula de Teatro de la Universidad de Murcia es un grupo de personas dedicado a fomentar el teatro a través de la práctica escénica y de actividades de formación. Está integrada por estudiantes universitarios, profesorado, personal de administración y servicios y por antiguos miembros del Teatro Universitario que desean seguir vinculados a los trabajos teatrales del Aula.

Cuenta con una Sala de Teatro en el Campus de la Merced donde se preparan y se exhiben los montajes propios y donde se presentan trabajos de otras compañías universitarias invitadas, así como espectáculos de pequeño formato de grupos de la región. Además, el Aula realiza una constante y periódica proyección al exterior presentando sus montajes, no sólo en diferentes municipios de la región, sino también en otras universidades españolas y en festivales nacionales e internacionales.

El Aula proporciona a sus miembros un espacio de creación donde asumir riesgos y producir un trabajo con significado en la sociedad de hoy. A través de su actividad en diversos talleres, producciones y muestras, el Aula de Teatro significa para la comunidad universitaria un espacio íntimo donde experimentar un teatro vivo en un barrio importante de la vida universitaria, lugar de encuentro y acontecimientos culturales para la Universidad.