Servicio de Cultura

logo aula músicaEl Aula de Música tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los universitarios al mundo de la música, haciéndoles partícipes y favoreciendo las actividades gestadas por ellos en los diversos ámbitos de expresión musical.

Se determinan varios ámbitos en el Aula de Música. Por una parte, la propia actividad musical, con la organización de conciertos, audiciones, cursos y seminarios en cualquier ámbito de la música. Se otorgará una considerable importancia a la Música de Cámara realizada por universitarios o no, promoción de grupos de rock, pop, folk y otras músicas de Murcia y su Región. Igualmente, la programación de cursos de disciplina instrumental, teórico-musical y metodológica, conferencias, conciertos y audiciones, así como el incentivo de actividades musicales producidas por universitarios tienen una importancia preponderante. Y por otra, durante años, la Universidad de Murcia ha organizado el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, que ha posibilitado el intercambio y comunicación de jóvenes músicos de diferentes países y ha llevado a distintos lugares de la región de Murcia ciclos de conciertos.

Además, establecemos convenios con otras entidades para fomentar el acceso de los universitarios a la música: Promúsica.