Servicio de Cultura

logo aula humanidadesUno de los objetivos de la Universidad de Murcia es favorecer la formación integral de sus miembros. El concepto de Humanidades puede ser especialmente útil como integrador de todo tipo de actividades que promuevan tanto la formación como las prácticas culturales y artísticas.

El aula promoverá en la Universidad el conocimiento de la tradición cultural, el fomento de los hábitos lectores y el conocimiento de la literatura y el pensamiento, el conocimiento y presentación de nuevos lenguajes así como la interdisciplinariedad.

Plantea un fomento de los distintos y diversos ámbitos de la cultura válidos para todos los universitarios, de todas las carreras que ofrece nuestra Universidad, y no solamente para aquellos matriculados en carreras de letras o humanidades. Por esta razón, los cursos y actividades que pretende promover el aula abarcarán facetas múltiples, desde las artes más canónicas y clásicas, hasta los enfoques más recientes o contemporáneos de la cultura, como puede ser la danza, el vídeo o las nuevas teorías y prácticas de la composición musical.