Centro Social Universitario

Desde el Centro Social Universitario trabajamos para construir un espacio común y abierto a las iniciativas de información, cultura, servicios y ocio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, acentuando el papel protagonista de los usuarios como promotores de sus actividades, complemento necesario para una formación integral.

Con este fin, nos comprometemos a una mejora continua del Centro y a facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, los medios para la materialización de sus proyectos que son, a la postre, los de la Universidad de Murcia.

Desde su creación la presencia del Centro Social Universitario en la sociedad murciana debe hacerse presente constituyendo una "punta de lanza" que haga patente el papel protagonista de la Universidad de Murcia como foco del pensamiento y del conocimiento en la Región de Murcia, a través de su actividad social y cultural, impulsada por el espíritu abierto y multidisciplinar que caracteriza a nuestra Universidad. Es por ello que no debe dejarse de lado la imagen del Centro y su proyección en este sentido con el fin de crear conciencia de su papel e importancia en el panorama cultural y juvenil regional.

En el Centro Social Universitario se busca llevar a cabo un proceso de tecnificación en el cual el carné inteligente y todas sus funciones tengan un papel más que protagonista en la gestión, organización y realización de actividades por parte de la comunidad universitaria. Dentro de esta idea se pretende que todos los accesos, actividades, pagos y otras funciones fundamentales a realizar dentro del propio centro se realicen de un modo informático, de tal modo que el soporte universitario de control se convierta en llave de entrada para toda la comunidad en este centro que debe ser foco multilateral de la tecnificación de la Universidad.