Consejo Social

Bienvenida del Sr. Presidente

Presidente del Consejo Social

La Universidad de Murcia es una institución de educación superior e investigación, centenaria, de primer nivel, que es un eje clave en la dinamización de la investigación, la educación, la cultura, el arte y la economía de nuestra Región. Reconocer su labor es plenamente necesario, pero, no es menos, exigirle que se siga modernizando, que optimice sus recursos, y que se relacione cada vez más con su entorno.

Al Consejo, que tengo el honor de presidir, se le atribuyen funciones de toda índole, pero, entre todas ellas, me gustaría destacar la promoción de las relaciones de la Universidad con la sociedad.

En ocasiones, se puede tener la percepción de que la Universidad se ensimisma en su quehacer diario, y le cuesta levantar la cabeza para mirar lo que su entorno necesita. Pero no es menos cierto, que la sociedad no siempre tiene en mente a la Universidad para dar solución a sus problemas.

Es, en este ámbito, donde el Consejo Social de la Universidad de Murcia va a centrar sus esfuerzos. La Universidad de Murcia es un servicio público que debe focalizarse en la sociedad que le rodea, y el Consejo Social va a tener como objetivo primordial ayudar a construir puentes de unión y de entendimiento entre la sociedad y la Universidad, en el que la sociedad murciana pueda reclamar a la Universidad lo que espera de ella y, a su vez, la Universidad pueda mostrar lo que es capaz de ofrecer.