Facultad de Comunicación y Documentación

Premios Aured
El miércoles 15 de mayo tendrá lugar en el Paraninfo del Campus de la Merced la I Edición de los Premios Aured. Estos premios suponen un reconocimiento de los logros creativos, artísticos y técnicos de las obras audiovisuales en formato digital que realizan los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

A esta edición se puede presentar cualquiera de los cortometrajes de ficción de la asignatura "Dirección, Producción y Realización" de los alumnos de 3º de Comunicación Audiovisual, cualquiera de los reportajes realizados como práctica transversal en las asignaturas "Tecnología Audiovisual y Multimedia" y "Periodismo Audiovisual" de los alumnos de 2º de Comunicación Audiovisual y cualquiera de las piezas publicitarias realizadas en las asignaturas "Publicidad y Cultura de Masas" de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas y "Tecnologías para la producción de contenidos publicitarios" de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas. Las piezas audiovisuales han de cumplir los requisitos indicados por el profesorado de cada asignatura.

Antes de la entrega de premios tendrán lugar, a partir de las 17:00 de la tarde, las proyecciones de las piezas audiovisuales finalistas en cada una de las cuatro categorías.

Los premios Aured incluyen las siguientes categorías:

Cortometrajes de ficción:

• Mejor cortometraje
  • Mejor dirección
  • Mejor montaje
  • Mejor dirección de fotografía

Reportajes:

• Mejor reportaje
  • Mejor dirección
  • Mejor reportero/a

Ficción publicitaria:

• Mejor pieza publicitaria
  • Mejor concepto creativo

Spot publicitario:

• Mejor spot publicitario
  • Mejor concepto creativo
  • Mejor estética visual

Jurado de Cortometrajes y Reportajes: Francisco Javier Martínez, María Ángeles Esteban Abad, José Gabriel Ferreras, Virginia Villaplana, Manuel Nicolás y Susana Torrado
Jurado de Ficción Publicitaria y spots publicitarios: Francisco Javier Martínez, María Ángeles Esteban Abad, José Gabriel Ferreras, Pedro Hellín, Virginia Villaplana y César San Nicolás.

Procedimiento de presentación de audiovisuales

Fecha límite de entrega: viernes 10 de mayo, hasta las 14:00 de la tarde.
Es necesario entregar la pieza audiovisual por dos medios:
1)  Para la proyección. Se ha de entregar en la conserjería de la Facultad de Comunicación y Documentación

1. La ficha de inscripción cumplimentada que se adjunta a esta convocatoria.
  2. Dos copias en un archivo de vídeo digital (formato mov., codec H264). El tamaño del archivo no será superior a 100 Mb por cada minuto (por ejemplo, si el corto dura 5 minutos, el archivo no será superior a 500 Mb). Cada archivo irá en un disco (CD o DVD).

2) Para visionado previo se presentará un archivo con el mismo formato pero de menor tamaño (un máximo de 25 Mb por minuto de duración). Enviar a través de wetransfer (www.wetransfer.com) a  las siguientes direcciones de correo: javima@um.es, vicom@um.es, storrado@um.es, ferreras@um.es, virginia.villaplana@um.es, mnicolas@um.es, phellin@um.es, cnicolas@um.es

Las indicaciones sobre el tamaño de los archivos son aproximadas. No hay problema si se supera un poco el tamaño máximo.
Para la compresión o trascodificación del vídeo se recomienda el uso del software libre MPEG STREAMCLIP (disponible para Mac y para Windows).
Para resolver alguna duda técnica pueden escribir un correo al profesor del área de Comunicación Audiovisual, Manuel Nicolás (mnicolas@um.es)

Indicaciones para los títulos de crédito

En los títulos de crédito de estas piezas audiovisuales, que han sido desarrolladas como prácticas de clase, será necesario que aparezca la siguiente información:

Vuestra productora (ficticia), seguidamente la Facultad de Comunicación y Documentación con el logo de la Universidad de Murcia y, a continuación, el resto de títulos de crédito.

Finalmente, tras la pieza audiovisual, como última pantalla aparecerá: "Práctica de la asignatura Dirección, Producción y Realización" (para los cortometrajes); "Práctica de las asignaturas Periodismo Audiovisual y Tecnología Audiovisual y Multimedia" (para los reportajes); "Práctica de la asignatura Publicidad y Cultura de Masas" (para la ficciones publicitarias) y "Práctica de la asignatura Tecnologías para la producción de contenidos publicitarios" (para los spots publicitarios); el grado y el curso al que pertenece, Facultad de Comunicación y Documentación y el Logo de la Universidad de Murcia.

Se adjunta un documento en power point en el que se recoge esta información. El diseño de las distintas pantallas de los títulos de crédito es libre.

Documentación adjunta a esta convocatoria

Se adjuntan a este anuncio los siguientes documentos: