Facultad de Comunicación y Documentación

POLITICA Y OBJETIVOS.

Si algo caracteriza a esta facultad es la tremenda vitalidad con la que sus distintos equipos directivos han iniciado y consolidado distintos proyectos e iniciativas que, con el transcurrir de los años, han propiciado un crecimiento sin precedentes en nuestra universidad. A partir de la original Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación (implantada en el curso 1988‐89), se ha producido una gran expansión en el campo de las Ciencias de la Información y de la Comunicación (área estratégica dentro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento), habiéndose puesto en marcha estudios de Grado, Máster y Doctorado en todas sus ramas, fortaleciendo así un centro plenamente implantado ya dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

Queda patente todo este esfuerzo en el hecho de ser uno de los pocos centros de nuestra universidad que ha crecido en número de estudiantes desde el año 2010, triplicando tanto el número de alumnos como de profesores. En otro orden de cosas, esta facultad ha participado en la redacción de los Libros Blancos en las áreas de la Documentación y Comunicación de ANECA, en la elaboración de los currículos europeos, en proyectos de mejora académica y en el convenio de la UMU con la ANECA para la elaboración de los Sistemas de Garantía de Calidad, habiendo sido centro piloto en la implantación del sistema AUDIT. En la misma línea, uno de los primeros títulos de grado aprobados en nuestra universidad fue el de Comunicación Audiovisual, también considerado piloto y que en el presente curso 2014‐15 ha de ser acreditado por la agencia nacional.

El Equipo Decanal de la Facultad de Comunicación y Documentación es consciente de la importancia y trascendencia que tiene el consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario. Por esta razón, consideramos como un factor estratégico el conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus estudiantes y personal sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general, a la que rendimos cuenta de esta manera. Por ello, esta dirección dirige sus esfuerzos hacia la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de nuestra facultad. Con el objeto de satisfacer este objetivo, nos comprometemos a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a nuestra disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo. Así, esta dirección adquiere el compromiso de garantizar la calidad en nuestro centro, basando nuestras actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés, siguiendo de forma escrupulosa los preceptos del Sistema de Garantía de Calidad y procurando dejar evidencia suficiente de todo lo realizado en los sistemas de información diseñados para ello.

Espinardo, a 5 de diciembre de 2014