Facultad de Comunicación y Documentación

POLITICA Y OBJETIVOS.

“Nuestra facultad siempre se ha caracterizado por el dinamismo con el que se han iniciado y consolidado distintos proyectos e iniciativas que han propiciado un crecimiento sin precedentes en nuestra universidad. A partir de la original Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación (próxima a cumplir 30 años su aprobación), esta facultad ha expandido su alcance, hasta poner en marcha estudios de grado, máster y doctorado en todas las ramas de las Ciencias de la Información, convirtiéndose así en un centro plenamente implantado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Otro dato indicativo de todo este esfuerzo es el hecho de que somos uno de los pocos centros de nuestra universidad en el que se ha registrado un crecimiento del número de estudiantes y de profesores a tiempo completo. En otro orden de cosas, esta facultad ha participado en la redacción de los Libros Blancos en las áreas de la Documentación y Comunicación de ANECA, en la elaboración de los currículos europeos, en proyectos de mejora académica y en el convenio de la UMU con la ANECA para la elaboración de los Sistemas de Garantía de Calidad (de hecho fuimos centro piloto en la implantación del sistema AUDIT en nuestra universidad). En la misma línea, uno de los primeros títulos de grado aprobados en nuestra universidad fue el de Comunicación Audiovisual, también considerado piloto. Esto sentó las bases del desarrollo de todas las memorias de los títulos que componen la oferta académica de nuestra facultad, estudios que durante los últimos cursos académicos han recibido la renovación de la acreditación, circunstancia por la que nos sentimos especialmente satisfechos. El equipo decanal de la Facultad de Comunicación y Documentación está convencido de que esto sólo ha sido posible por la trascendencia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario. Es por eso por lo que consideramos como un factor estratégico conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus estudiantes y personal sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general, a la que rendimos cuenta de esta manera. Esto impulsa a este decanato a orientar sus esfuerzos hacia la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de nuestra facultad, y se fija como objetivo aumentar su implicación en el normal funcionamiento de nuestros estudios.

Espinardo, a 27 de noviembre de 2017