Facultad de Comunicación y Documentación

El día 13 de septiembre está prevista la visita del panel de expertos que ANECA ha designado para llevar a cabo la acreditación de los siguientes títulos de nuestra facultad:

• Máster Interuniversitario en Comunicación Móvil y Contenido Digital
  • Máster Universitario en Análisis de Tendencias Sociales, de Consumo y Estrategias de Comunicación

Programa ACREDITA de ANECA.

El programa ACREDITA se encarga de la evaluación de los títulos universitarios oficiales previa a su acreditación con el objetivo de comprobar si después de su implantación se están llevando a cabo de acuerdo a sus proyectos iniciales. El proceso de evaluación que es llevado a cabo por ANECA para la renovación de la acreditación tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación. Estos resultados se centrarán, entre otros, en la comprobación de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes y en los mecanismos de valoración de la adquisición de las mismas que la universidad ha desarrollado para cada título, así como en el análisis de la evolución de los resultados del mismo.

Para más información sobre este programa de acreditación se recomienda visitar la web de ANECA (http://www.aneca.es/Programas/ACREDITA).

Composición del panel de expertos.

• Presidente: Dr. Pedro Antonio Munar Bernat, Universitat de Illes Balears.
  • Vocal: Dr. Jordi Rodríguez Virgili, Universidad de Navarra.
  • Estudiante: Carlos Almarcha Navidad, Universidad Miguel Hernández.
  • Técnico de apoyo: Andrés García Ortega, ANECA.

Programa de la visita.

A lo largo de una jornada de trabajo, el panel de expertos se reunirá con todos los agentes interesados en el desarrollo de los títulos de máster a evaluar:
Equipo decanal y coordinadores de los títulos.

• Profesores.
  • Estudiantes.
  • Personal de apoyo.
  • Egresados.
  • Empleadores.

El programa definitivo con el detalle de las reuniones está aún por confirmar.

Memorias de los títulos en evaluación.

Las memorias verificadas a partir de la cuales se han desarrollado estas enseñanzas han sido adaptadas a lo exigido por el nuevo aplicativo de la agencia de evaluación y se encuentran publicadas en:

Informes de autoevaluación.

La facultad ha elaborado los informes internos de evaluación de los dos máster con el fin de que sean evaluados por el Panel de Expertos:

Informes de acreditación

Comisiones de autoevaluación.

La junta de centro eligió una comisión de autoevaluación para cada uno de los másteres.

Visión de la facultad.

La facultad afronta esta visita con expectación y esperanza. Expectación porque sometemos a evaluación una parte muy considerable del trabajo realizado desde la puesta en marcha (incluso antes) de estos títulos de grado adaptados al EEES. Esperanza hay también porque en los cursos pasados renovamos con éxito la acreditación en todos los grados de nuestro centro y en el Máster en Gestión de la Información en las Organizaciones. Es justo recordar que las visitas realizadas en diciembre de 2015 y noviembre de 2016 por los anteriores paneles de expertos de ANECA resultaron muy agradables y fructíferas. Esperamos haber aprendido de esa experiencia y corregir los pequeños fallos de organización que se cometieron entonces.