Facultad de Comunicación y Documentación

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

La Comisión de Calidad de la Facultad de Comunicación y Documentación es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Una enumeración no exhaustiva de sus funciones, ya que estas se indican en la documentación de cada proceso, es la siguiente:

• Verifica la planificación del SGC de la Facultad, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGC, de la Política y los Objetivos de la Calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.
  • Recibe o, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales de la Facultad y realiza el seguimiento de su ejecución.
  • Lleva a cabo el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Controla la ejecución de las acciones derivadas de la revisión del sistema y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento. Asimismo, conoce las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • Decide la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Es informada por el Coordinador de Calidad de los resultados del desarrollo de todos los procesos y propone criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

Composición:

• Decano/a de la Facultad, que actúa como Presidente
  • Coordinador/a de Calidad
  • Los Coordinadores de cada titulación impartida por el Centro (Grado y Master)
  • Una representación de profesores (6), de estudiantes (2) y de PAS (1).
  • Un miembro de la Unidad para la Calidad, designado por la dirección de la misma
  • Un representante de los grupos de interés externos
  • Como Secretario de la Comisión actuará el Secretario de la Facultad.

Miembros actuales

• 1 PAS
    • Carlos Soto Bernal

• Coordinadores de cada titulación de Grado
    • Leonarda García Jiménez (Grado en Periodismo)
    • José Gabriel Ferreras Rodríguez (Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas)
    • Rosana López Carreño (Grado en Información y Documentación)
  • Coordinador Máster Gestión de Información en las Organizaciones y Doctorado
    • José Vicente Rodríguez Muñoz
  • Coordinador Máster Comunicación Móvil y Contenido Digital
    • Inmaculada Martínez Martínez
  • Coordinador Máster Análisis de tendencias sociales, de consumo y estrategias de Comunicación
    • Pedro Antonio Hellín Ortuño
  • Representante de la Unidad para la Calidad
    • María Ángeles Hernández Galera
  • Representante de los agentes externos (empleadores)
    • Francisco Martínez-Campos y Sánchez.
      Director General de Medios de Comunicación (CARM)