Comité de Bioseguridad en Experimentación (CBE)

CBE

El Comité de Bioseguridad en Investigación (CEB) de la Universidad de Murcia es un comité dependiente de la Comisión de Ética de Investigación formada por los miembros expertos de la misma con el asesoramiento de expertos externos según sea el tema a evaluar. Tiene como misión principal el visar y aprobar los procedimientos de investigación o práctica docente que implique el uso de agentes biológicos (AB) y organismos modificados genéticamente (OMG), agentes tóxicos y radioactivos y que se realicen conforme a las normas de buenas prácticas de laboratorio y de bioseguridad.

Composición

• Presidente: D. Francisco Esquembre Martínez. Vicerrector de Investigación y Transferencia.
  • Secretaria: Dª. Encarna Jiménez Martínez. Jefa de Servicio de Gestión de la Investigación.
  • Vocal: Dª. María Luisa Suárez Alonso. Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Biología.
  • Vocal: D. Alberto Manuel Torres Cantero. Catedrático de Universidad de la Facultad de Medicina.
  • Vocal: D. David Christian de la Fe Rodríguez. Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Veterinaria.
  • Vocal: D. Antonio José Martínez García. Funcionario del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Murcia.
  • Vocal: D. Fernando Madrigal de Torres. Funcionario del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Murcia.
  • Vocal: D. Joaquín Fernández Sánchez. Funcionario del Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia.
  • Vocal: Dª. María Dolores Alcázar Fernández. Jefa de Sección de Radioprotección y Residuos. Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Murcia.
  • Vocal: Dª. Carmen Lagares Martínez. Jefa de Sección del Animalario. Servicio de Animales de Laboratorio de la Universidad de Murcia.
  • Vocal: Dª. Alfonsa García Ayala. Catedrática de Universidad de la Facultad de Biología.

Documentos solicitudes CBE

Tlf.: 868 88 3614