Ir arriba

Conócenos

El Servicio de Orientación y Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia fue creado en 1982 y tiene como finalidad principal facilitar la inserción profesional de sus universitarios, aumentando la empleabilidad de los mismos a través de diferentes actividades. La función del COIE se concreta, por tanto, en los siguientes objetivos:

  1. Orientar a los universitarios a cursar los estudios más adecuados a sus inquietudes personales y profesionales.
  2. Facilitar los recursos, herramientas y experiencias durante su etapa de formación universitaria que mejoren su empleabilidad.
  3. Ofrecer vínculos directos en materia de empleo y emprendimiento para el desarrollo de sus objetivos profesionales a la finalización de los estudios.
  4. Realizar un seguimiento de la inserción profesional de los universitarios y de la evolución del mercado de trabajo, permitiendo ofrecer servicios ajustados a las demandas profesionales.
  5. Mantener un contacto y relación permanente con las empresas y organizaciones externas para la detección de las necesidades del mercado laboral y el fortalecimiento de las relaciones Universidad – Empresa. 

Para el cumplimiento de su cometido el COIE desarrolla, principalmente, las siguientes líneas de acción que a continuación se describen:

  1. Orientación profesional de estudiantes y recién titulados.
  2. Prácticas externas de alumnos de Grado y Posgrado.
  3. Gestión de ofertas de empleo de personal titulado y selección de personal para empresas.
  4. Fomento y apoyo del emprendimiento entre universitarios.
  5. Observatorio de empleo universitario.

El COIE ha evolucionado desde su creación hasta el momento presente, incorporando nuevas líneas de actuación, nuevos enfoques y nuevas herramientas, en respuesta a las necesidades emergentes de universitarios y empresas.

Normativa básica de referencia para la actividad del COIE

Logo CERTIC
 
 
Centro de Orientación e Información de Empleo
Edificio Universitario Rector Sabater
Avenida Ronda Levante 10 - 30008 Murcia
Teléfono:  868 888393 / 868 888395

Centro Social Universitario - Campus de Espinardo
Edificio nº29 1ª planta - 30100 Murcia
Teléfono: 868 883397
coie@um.es
Logo Universidad de Murcia