Centro de Formación y Desarrollo Profesional

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para participar en la formación corporativa?

Para solicitar la participación en las acciones formativas debes encontrarte en servicio activo en la Universidad de Murcia o excedencia por cuidado de un hijo, hija o familiar, y reunir los requisitos que para cada actividad se especifiquen en el apartado "destinatarios".

2. ¿Cómo puedo inscribirme en una acción formativa?

Para inscribirte en una acción formativa tienes que acceder a inscripción. A continuación se abrirá la página web de SUMA, donde tienes que autenticarte con tu correo y contraseña de la Universidad de Murcia ("Acceder" situado en ángulo superior derecha). Después accede en el menú superior a Recursos humanos>Planes de formación>Planes de formación para PAS>Presentación de solicitudes.

3. ¿Cuántas acciones formativas puedo solicitar?

El número máximo de acciones formativas que se pueden solicitar es de cuatro por cada subprograma. No obstante, se podrán solicitar hasta seis, en previsión de que hubiesen quedado vacantes en alguno de los otros cursos.

4. ¿En cuántas acciones formativas puedo ser seleccionado?

Puedes ser seleccionado en una acción formativa por subprograma atendiendo a los criterios generales de selección.

5. ¿Puedo modificar mi inscripción?

Sí, puedes modificar tu inscripción tantas veces como quieras. Ten en cuenta que la nueva inscripción anulará la anterior, teniéndose por válida la última petición efectuada en plazo.

6. ¿Puedo anular mi inscripción en una acción formativa?

Sí, pero para anular tu inscripción debes solicitarlo a la dirección de correo formapas@um.es

7. ¿Qué es el Aula Virtual y cómo funcionan sus herramientas?

El Aula Virtual (https://aulavirtual.um.es) es la plataforma oficial de docencia virtual (elearning) de la Universidad de Murcia, donde formadores y alumnado disponen de diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para obtener más información te recomendamos que visites las Lecciones breves sobre el Aula Virtual.

8. ¿Tengo que asistir a todas las sesiones presenciales de una acción formativa?

Sí, todas las sesiones presenciales son obligatorias. No obstante, cuando la acción formativa conste de más de dos sesiones presenciales se atenderá a lo establecido en la Guía Docente.

9. ¿Qué debo hacer si he faltado a una sesión presencial?

Debes justificar tu falta de asistencia y evitarás la penalización para el siguiente Plan de Formación Corporativa. No obstante, ten en cuenta que la justificación no suple la falta de asistencia.

10. ¿Por qué tengo que cumplimentar un cuestionario de satisfacción con la acción formativa?

Porque es un requisito para la superación de la acción formativa. Gracias a tu colaboración, el Centro de de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) puede evaluar la formación corporativa, con el ánimo de mejorarla y adaptarla a las necesidades de su personal.

11. ¿Qué requisitos tengo que cumplir para obtener la certificación?

Haber superado la acción formativa conforme a los requisitos establecidos en la Guía docente, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción.

12. ¿Puedo obtener una certificación de acciones formativas superadas para presentarla fuera de la Universidad de Murcia?

Puedes recibir tu certificación mediante una petición expresa a formapas@um.es

13. ¿Puedo proponer una acción formativa?

Sí, para ello debes acceder a "Solicitud de propuesta formativa".

14. ¿Tienen compensación horaria las acciones formativas?

Sí, se generará compensación horaria siempre y cuando la asistencia a la acción formativa se realice fuera de la jornada laboral del alumno. Las horas no presenciales no tienen compensación.

15. ¿Cómo puedo volver a darme de alta en la lista de correo del PAS para recibir información sobre la formación corporativa?

Debes acceder a https://listas.um.es/sympa/info/formacion-pas

A continuación, en el menú de la izquierda debes hacer clic en la opción "Darme de alta". Si no dispones de esta opción puedes poner un DUMBO a ATICA para que solucionen el problema.