Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP)

El Plan de Formación Corporativa 2018 estructura sus acciones formativas a través de los siguientes programas y subprogramas:

FORMACIÓN ABIERTA (+ INFO)

Programa formativo que engloba diferentes subprogramas relacionados con la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación; idiomas; habilidades para la dirección, gestión e investigación; formación general; jornadas y conferencias; y formación para el desarrollo personal.

FORMACIÓN PARA CENTROS Y SERVICIOS (+ INFO)

Programa formativo que engloba diferentes subprogramas relacionados con la formación en política institucional y estratégica; formación básica para nuevo personal; formación específica para el PDI, así como sus consecuentes grupos de trabajo; y formación de formadores.

FORMACIÓN GLOBAL (+ INFO)
Programa formativo que engloba una formación profesionalizadora del PDI, y que abarca varios ámbitos temáticos. 
Formación Global (GL) [En realización]
DESARROLLO PROFESIONAL (+ INFO)

Este programa formativo se interesa por la promoción de las obras competentes realizadas por los alumnos para su transferencia al puesto de trabajo, por lo que no requiere la figura del formador sino el seguimiento y el control por parte del CFDP, contando los destinatarios con una autonomía suficiente para su desarrollo.

AUTOFORMACIÓN (+ INFO)

Este programa formativo contempla dos líneas: la autoformación con certificación a través de pruebas de aptitud; y la autoformación sin certificación, donde el personal puede formarse de manera autónoma.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (+ INFO)
Programa formativo en colaboración con el Servicio de Prevención de la Universidad de Murcia.
FORMACIÓN EXTERNA (+ INFO)

Dentro de este programa se incluye el subprograma Formación Interadministrativa que gestiona la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, que integra acciones desarrolladas en colaboración con otras Administraciones o Universidades.

FORMACIÓN EN OTRAS UNIDADES O SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (+ INFO)

Este programa pretende normalizar unos criterios comunes para toda la formación corporativa, permitiendo incorporar acciones formativas de otros servicios o unidades al PFC. Únicamente se atenderán las necesidades formativas de carácter urgente y que no puedan demorarse para el siguiente Plan de Formación Corporativa. Así, se quiere refrendar la formación realizada por otras unidades o servicios, integrarla dentro del PFC y aprovechar los recursos de la universidad, siendo su coste a cargo de las unidades. Actualmente se ha puesto en marcha como estudio piloto con la definición de unos criterios comunes.

Criterios para el reconocimiento de cualificaciones de la Formación Corporativa