Facultad de Ciencias del Deporte

Actividades de acogida

En esta sección se presenta información sobre las actividades que se organizan desde la Facultad de Ciencias del Deporte para facilitar que el estudiante de nuevo ingreso se adapte a la vida universitaria.

El programa de acogida, comúnmente denominado "Semana Cero", abre el periodo lectivo del curso académico. La planificación de este programa de acogida se realiza entre julio y septiembre.

Semana Cero

Durante la primera semana del Curso Académico se organizan charlas, visitas guiadas, además de la presentación de todas las asignaturas del primer cuatrimestre.

Las actividades de esta semana se realizan gracias a la colaboración del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias del Deporte, los diferentes Servicios y Unidades de la Universidad de Murcia y el Patronato  de  Deportes Municipal  de  San Javier (PDM).

Entre los servicios y Unidades que colaboran en la "Semana Cero" destacan: ATICA  (Área  de  Tecnologías  de  la  Información  y  las  Comunicaciones  Aplicadas), COIE,  Biblioteca  General,  SAD  (Servicio  de Actividades Deportivas), SIU (Servicio de Información al Estudiante),  Servicio  de  Idiomas  (SIDI),  Servicio  de  Relaciones  Internacionales,  Unidad Técnica y  Servicio  de  Proyección  Social  y Voluntariado.

Los objetivos de la "Semana Cero" son:

- Introducir a los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de forma progresiva y guiada en las posibilidades que la Universidad les ofrece, sus derechos, obligaciones, etc.

- Actualizar y reforzar en los alumnos de 2º, 3º y 4º curso de Grado las posibilidades que ofrecen los distintos servicios de apoyo al estudiante de la Universidad de Murcia.

En los siguientes documentos de muestran las actividades que se han realizado durante los diferentes cursos académicos:

- Actividades de la Semana Cero en la Facultad. Curso 2016-2017

- Actividades de la Semana Cero en la Facultad. Curso 2015-2016

- Actividades de la Semana Cero en la Facultad. Curso 2014-2015

- Actividades de la Semana Cero en la Facultad. Curso 2013-2014

Actividades de la Universidad

La Universidad de Murcia a través de la Bienvenida Universidad de Murcia (BUM) desarrolla todos los años un programa de actividades para dar la bienvenida a sus estudiantes, especialmente a los de nuevo ingreso.

El programa formado por más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias, lúdicas, saludables, formativas y de sostenibilidad del medio ambiente, se desarrolla para que los universitarios puedan conocer de primera mano, todo lo que la Universidad de Murcia les ofrece a través de sus servicios, asociaciones, entidades colaboradoras, etc.

La BUM - Bienvenida Universitaria se ha consolidado como el mayor evento universitario en la Región de Murcia, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes con la colaboración los centros docentes, los servicios universitarios, las asociaciones estudiantiles y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.

Un evento que permite conocer, en sólo unos días, todo lo que la Universidad de Murcia ofrece a su comunidad universitaria y a la sociedad.

Más información en este enlace:

http://eventos.um.es/6028/detail/bienvenida-de-la-universidad-de-murcia-2016.html

Jornadas de Iniciación a la Investigación en CAFD

El objetivo principal de estas Jornadas es dar a conocer líneas de investigación, proyectos de investigación en marcha o proyectos de innovación que han sido o están siendo desarrollados por profesionales e investigadores relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Estas Jornadas son el punto de partida del Máster en "Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte" y pretenden ser una ventana abierta a los futuros investigadores que inician su carrera con nuestro Máster. Además, pretenden ser un punto de unión entre los profesionales (maestros, profesores de Educación Física, entrenadores, preparadores físicos, gestores deportivos, empresarios etc.,) y los alumnos de nuestra Facultad.

La transferencia de conocimiento es el conjunto de actividades dirigidas a la difusión de conocimientos, experiencia y habilidades con el fin de facilitar el uso, la aplicación y la explotación del conocimiento y las capacidades en I+D de la universidad fuera del ámbito académico, ya sea por otras instituciones de I+D, el sector productivo o la sociedad en general.

La transmisión de conocimiento busca la publicación, la divulgación o la docencia.

Estas Jornadas quieren ser la base de la transferencia y la transmisión de conocimiento relacionado con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

  • I Jornadas de Iniciación a la Investigación en CAFD 2016-2017 (documento pdf)