Bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte

Jesús García Pallarés

Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte

En nombre de todo el Alumnado, Profesorado y Personal de Administración y Servicios de este centro, me complace daros la bienvenida a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia en el Campus de San Javier. En plena expansión de una nueva cultura de hábitos saludables en la ciudadanía y en el contexto de una sociedad del ocio, el deporte, con todas sus dimensiones, adquiere una relevancia máxima en nuestros días. Con ello, nuestra Facultad de Ciencias del Deporte asume la misión de incrementar el conocimiento, gracias a nuestra actividad investigadora, y formar profesionales cualificados para repercutir en una sociedad activa y saludable.

No es menos importante para nosotros la difusión y la proyección externa de nuestras actividades. Por ello, a través de nuestra página web queremos mostraros todos los aspectos de la Facultad de Ciencias del Deporte, sus estudios y su organización, la actividad que realizamos y las personas que los hacen posible. Esperamos que sea una herramienta de consulta e información de todas nuestras actividades, además de proporcionar el acceso a los instrumentos necesarios para facilitar el trabajo de todos los usuarios.

Breve historia de la Facultad de Ciencias del Deporte

La Facultad de Ciencias del Deporte se inició en el curso académico 2006/2007, en la localidad de San Javier, impartiendo el plan de estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Así se comenzaban los primeros pasos para crear el Campus periférico de San Javier en la Universidad de Murcia. Desde el curso académico 2008/2009 el nuevo edificio y Campus de la Facultad acogió las clases del antiguo plan de estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como los actuales planes de estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Actualmente, a cada curso académico acceden 100 alumnos a los estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), 20 estudiantes del Doble Grado en CAFD y Nutrición Humana y Dietética, 70 estudiantes del Doble Grado en CAFD y Educación Primaria (mención de Educación Física), así como 20 estudiantes del Máster de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y otros 15 estudiantes del Doble Posgrado con el Máster del Profesorado. Estos estudios oficiales de Grado y Máster se complementan con el Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que lidera la Escuela Internacional de Doctorado UMU con el profesorado y recursos de esta Facultad. Adicionalmente, otros 5 posgrados especializados de Másteres profesionalizantes de formación permanente conforman una oferta académica global del más alto nivel en cantidad y calidad, que colocan a nuestra Facultad como uno de los referentes nacionales e internacionales en estudios, aglutinando en el Campus de San Javier a más de 1200 estudiantes anuales. La comunidad educativa, además, está formada por más de 70 personas, entre profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios.

La consolidación como Campus Periférico de la Universidad de Murcia y destino prioritario para estudiantes de ciencias del ejercicio a todos los niveles académicos es ya una realidad nacional e internacional.