Facultad de Ciencias del Deporte

La Facultad comenzó su singladura académica en el año 2006, en el Campus de San Javier,  con los estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en proceso de extinción).

El edificio de la Facultad se inauguró el 9 de diciembre del 2009. La Presidencia del Acto Inaugural estuvo formada por el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, la Alcaldesa-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de San Javier, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la CARM, el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, el Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte de la Presidencia del Gobierno, el Director General de Universidades y Política Científica de la CARM, el Director General de la Actividad Física y el Deporte de la CARM, el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia y el Decano-Comisario de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

El Acto de Imposición de Becas de nuestra I Promoción se celebró el 15 de mayo del 2010,  en el que 83 alumnos de esta Facultad participaron.

Actualmente, son unos 100 alumnos los que cada curso se titulan en Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y unos 25 en Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La comunidad educativa está formada por 45 Profesores, por más de 500 Alumnos y por 10 miembros del Personal de Administración y Servicios.