Facultad de Ciencias del Deporte

La Universidad de Murcia, con el objeto de favorecer la mejora continua de los títulos que imparte, ha establecido un SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGC). Este sistema integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos del plan de estudios, como al modo en que se utilizará esta información para el seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora del mismo.

Las acciones y procedimientos contenidos en este SGC están en consonancia con los criterios y directrices para la garantía de calidad marcados desde el Espacio Europeo de Educación Superior por la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA). En el SGC se combinan acciones de valoración y supervisión llevadas a cabo por la propia Universidad y por la Facultad de Ciencias del Deporte.

Compromisos del Título con la Calidad

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y los títulos que imparte se comprometen con los siguientes objetivos relacionados con la calidad:

Objetivos generales

  1. Extender la cultura de la calidad y la mejora continua y sistemática de los títulos en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.
  2. Establecer un Sistema de Calidad que contribuya a alcanzar los niveles máximos de calidad posibles de las titulaciones, haciéndolas cada vez más satisfactorias y atractivas para estudiantes, docentes, personal de administración y servicios, empleadores y sociedad en general.

Objetivos específicos

  1. Medir la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en las titulaciones de manera objetiva y permanente, velando siempre por la eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión de los títulos.
  2. Facilitar el desarrollo de un plan de mejora que contribuya al progreso permanente de la calidad de los títulos y sus planes de estudios en la Universidad de Murcia.
  3. Fomentar los criterios de excelencia, calidad y satisfacción de todos los agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones: alumnos/as, profesorado y personal de administración y servicios.
  4. Implementar, respetar y mantener el Sistema de Garantía Interno de la Calidad de las titulaciones para conseguir su mejora continua y lograr de esta forma el máximo nivel de calidad posible.
  5. Obtener y mantener la certificación de la calidad de los títulos a través de los procesos de verificación y acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) así como situarlos en una posición favorable de cara a otros futuros procesos de acreditación.

Así mismo, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia está convencida de la conveniencia de que exista un Sistema de Garantía de Calidad de los títulos, que favorezca la mejora continua y garantice un nivel de calidad que cumpla con las expectativas de los diferentes grupos de interés implicados en los mismos y con el compromiso que, como Centro de la Universidad de Murcia, tiene con la sociedad a la que presta su servicio público. Esta Facultad es consciente también de la importancia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario, y considera dicha consolidación como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes, tanto de sus egresados, como de sus estudiantes y de todo su personal, sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general. Por todo ello se compromete, en corresponsabilidad con los órganos de gobierno de la Universidad de Murcia, a implantar el Sistema de Garantía de Calidad que se presenta en este documento y a velar por su adecuado desarrollo.