Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Descripción

La Comisión de Aseguramiento de Calidad (CAC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC), actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema.

Objetivos

  • Proporcionar una formación dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y la sociedad en general
  • Facilitar a todo nuestro personal, la adquisición de la formación necesaria para realizar sus respectivas actividades, y facilitar los recursos necesarios, dentro de nuestros límites, para que se pueda desarrollar de forma satisfactoria
  • Conseguir un compromiso de mejora continua
  • Orientar la dirección y la gestión de la Facultad a los objetivos de docencia e investigación
  • Asegurar que la política de calidad es entendida y aceptada por todos los grupos de interés y que se encuentra a disposición de todos ellos
  • Garantizar que el SAIC del centro se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica
  • Elaborar y realizar el seguimiento de los objetivos anuales derivados de los resultados de los indicadores obtenidos en años anteriores
  • Promover la internacionalización en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión
  • Fomentar convenios de cooperación nacional e internacional que permitan el intercambio y enriquecimiento mutuo entre centros universitarios y entre Universidad y otros agentes sociales
  • Obtener y mantener la certificación de la calidad de los títulos a través de los procesos de verificación y acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) así como situarlos en una posición favorable de cara a otros futuros procesos de acreditación

Funciones

  • Analizar la información relacionada con los procedimientos para garantizar la calidad de la titulación.
  • Proponer las estimaciones de los indicadores de seguimiento de la calidad de la titulación.
  • Propiciar y asegurar la coordinación docente.
  • Definir propuestas de mejora de la titulación e informar de estas acciones al Decano/a de la Facultad y a la dirección de los Departamentos con docencia en la titulación.
  • Realizar, cada cuatro años, un informe de seguimiento de la titulación tomando como referente los indicadores de calidad establecidos.
  • Contribuir a superar los procesos de evaluación (SEGUIMIENTO /ACREDITACIÓN) de la titulación establecidos por la ANECA.
  • Asegurar la confidencialidad de la información generada así como la difusión de aquella que sea de interés para la comunidad universitaria y la sociedad.

Composición:

  • Presidente: Decano de la Facultad
  • Secretario: Coordinador de Calidad
  • Coordinadores de cada una de las titulaciones oficiales impartidas por el Centro (Grado y Máster)
  • Vicedecano de Prácticas y Comunicación
  • Vicedecano de Investigación, Postgrado, Relaciones Internacionales e Innovación
  • Representantes del Personal Docente e Investigador (PDI): selección formada a partir de los coordinadores de los cursos del título de Grado, Directores y profesorado de los Departamentos adscritos al Centro
  • Representantes del Alumnado: Grado, Postgrado y Antiguos Alumnos-Egresados
  • Representante del Personal de Administración y Servicios (PAS)
  • Representante de la Unidad de Calidad
  • Representantes de Agentes externos

Miembros actuales

Presidente:

Coordinador de Calidad y Secretario:

Vocales (Coordinadores de titulaciones oficiales del Centro):

Vocal (Vicedecano de Prácticas y Comunicación):

Vocal (Vicedecano de Investigación, Posgrado, Relaciones Internacionales e Innovación):

Vocales (PDI):

Vocales (representantes del alumnado):

Vocal (PAS):

Vocal (Unidad para la Calidad):

Vocales (Agentes Externos):