Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Directora de Proyectos.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Master en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional. Doctorando en el Programa de Doctorado de  Ciencias de la Empresa  de la Universidad de Murcia (con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación), actualmente desarrolla su tesis doctoral en consumo socialmente responsable.
Durante la carrera trabajó como becaria de investigación en el grupo CBMarketing de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Desde el año 2010 es investigadora y Directora de Proyectos de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia.
Ha desarrollado e implantado sistemas e iniciativas de RSC en la Universidad de Murcia. Ha participado como organizadora y ponente en numerosas jornadas, seminarios y congresos sobre RSC, y es coautora de varios estudios de investigación sobre la RSC desde la perspectiva del consumidor, la acción social y las empresas en la Región de Murcia, así como de las dos memorias de responsabilidad social de la universidad.
Secretaria Técnica del I y II Master de RSC de la Universidad de Murcia y coordinadora y docente de los módulos "La Acción Social en la Empresa" (I Master de RSC) y de "Comunicación y Diálogo con Grupos de Interés" (II Master de RSC).

Coordinadora de LaPlataforma de Innovación Social, proyecto de acción social de la Cátedra de RSC desde su fundación (enero 2012) hasta agosto de 2014. Socia fundadora, vicepresidenta y tesorera de la Asociación Eticomercio desde su fundación (junio 2010) hasta abril de 2014.

Artículos y estudios de investigación

López Davis, S.; López Martínez, G. (2015): "La reciprocidad como mecanismo cultural: una re-lectura desde la RSC en las sociedades contemporáneas", en Meseguer Sánchez, V. et al:Empresas, Derechos Humanos y RSC: una mirada holística desde las Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad de Murcia, EDITUM.

Marín Rives, L. (Coord); López Davis, S.; López Hidalgo, M.C. (2014): La percepción de los consumidores sobre la RSC en la Región de Murcia. Signos de madurez, 1ª ed. Murcia: Servicio de Estudios del Colegio de Economistas de la Región de Murcia. ISSN: 1988-5857.

López Davis, S.; Marín Rives, L. (2014): "Madurez ciudadana en torno a la RSC en la Región de Murcia", Revista de Economía Gestión, Vol. 58, pp. 5-9. Ed: Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

López Davis, S.; Marín Rives, L.; Meseguer Sánchez, V. (2014): "Inmigración y RSC", en Sánchez-Mora Molina, M.I. (Coord): Los Retos de la Integración de los Inmigrantes. Una Perspectiva Multidisciplinar, pp. 147-168. Ed: Laborum. ISBN: 978-84-92602-72-8.

López Davis, S. (2013): "Consumer Social Responsibility: measure, dimensions, characterization, consequences and relations with Corporate Social Responsibility", en Bajo Sanjuán, A.; Villagra García, N.: La Responsabilidad Social en el ámbito de la crisis, pp. 233-244. Ed: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN: 978-84-8468-505-0.

Marín Rives, L. (Coord); López Davis, S.; García La O, M.; Muñoz Pérez, G.; Meseguer Sánchez, V. (2013): Iniciativas en Responsabilidad Social Corporativa de la Región de Murcia, 1ª ed. Murcia: Editum. ISBN: 978-84-16038-06-0.

Marín Rives, L. (Dir.); Baixauli Soler, J.S. (Coord); Cascales Saseta, J.A.; González Díaz, F.A.; López Davis, S.; Martínez Paz, J.M.; Palacios Manzano, M.M.; Rubio Bañón, A.; Sánchez-Mora Molina, M.I. (2013):  II Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia 2012-2013, 1ª ed. Murcia: Editum.

López Davis, S. (2012): "La Re-evolución de la Responsabilidad Social Corporativa. Percepción, Motivaciones y Retos en la Región de Murcia", Revista de Economía Gestión, Vol. 55, pp. 147-168. Ed: Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

Marín Rives, L. (Coord); Baixauli Soler, J.S.; González Díaz, F.A.; Larrán Jorge, M.; López Davis, S.; Martínez Paz, J.M.; Palacios Manzano, M.M.; Rubio Bañón, A.; Sánchez-Mora Molina, M.I. (2012): I Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia 2009-2010, 1ª ed. Murcia: Universidad de Murcia.

Marín Rives, L. (Coord); Espinal Fajardo, M.; López Davis, S.; Maldonado álvarez, R.; Mira Jarillo, L.; Pertusa Guillén, M. (2011): La percepción de los consumidores sobre la RSC en la Región de Murcia. Los efectos de la crisis económica, 1ª ed. Murcia: Servicio de Estudios del Colegio de Economistas de la Región de Murcia. ISSN: 1988-5857.

Martínez Conesa, I. (Dir.); Larrán Jorge, M. (Dir.); Marín Rives, L.; Soto Acosta, P.; López Davis, S.; Palacios Manzano, M. (2011): Nivel de RSC en las Empresas de la Región de Murcia. Implantación de prácticas con los grupos de interés y efectos de la crisis económica, 1ª ed. Madrid: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. ISBN: 978-84-15467-46-5.