Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Pedro Soto AcostaDoctor Europeo en Ciencias de la Empresa (premio extraordinario de doctorado), Master en Gestión Tecnológica en la Empresa y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia. BA (Hons) in Accounting & Finance in Europe por la Manchester Metropolitan University. Ha realizado prácticas en empresa, bajo el Programa Leonardo Da Vinci, en el Reino Unido. Ha asistido a Cursos de Postgrado de Investigación en la Harvard University y realizado estancias de investigación en el Reino Unido y Malasia. Es Profesor del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas desde 2004.

Es miembro del grupo de investigación de un Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en Pymes financiado por la Fundación Séneca de la Región de Murcia. Ha publicado más de 20 trabajos Internacionales entre revistas, libro y capítulos de libro. Sus trabajos también han obtenido Premios de Investigación como el Premio ABG a la Investigación y el Espíritu Empresarial (2006) y el Best Research Paper Award en "Information Systems One World 2007" (ISoneWorld 2007), celebrado en Las Vegas. Forma parte del Consejo Editorial de seis Revistas Internacionales de Investigación y ha formado parte del Comité Científico de más de 30 Congresos Internacionales.

Ha ocupado varios puestos relacionados con la gestión de Congresos Internacionales de Investigación, entre los que destacan: Doctoral Consortium Chair en el European and Mediterranean Conference on Information Systems 2007, y Conference Chair en IASK Global Management 2009 y en IASK E-Activity and Leading Technologies (2009 y 2010). Es miembro del Comité de Empresa de la Universidad de Murcia desde 2006 y miembro de la Comisión de Prácticas en Empresa de la Facultad de Informática desde 2008.