Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Nuria Esteban Lloret

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia. Doctora en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia. Profesora del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas desde 2004.

Realizó la tesis doctoral acerca de la influencia de presiones sociales e institucionales sobre la formación que reciben los trabajadores. Investiga actualmente sobre la influencia de estos factores como determinantes de la responsabilidad social interna de la empresa.

Ha participado en proyectos de sensibilización de la RSE en la pyme de la Región de Murcia (Plan Industrial de la Región de Murcia, Consejería de Economía, Empresa e Innovación).

Miembro del proyecto GEM, que investiga sobre la actividad emprendedora, causas, consecuencias y factores que favorecen una mejora de la iniciativa emprendedora.

Miembro de la Cátedra de RSC y profesora del Máster RSC de la UMU, desde 2017 es Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.