Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Miguel Giménez García

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Doctor en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia. Su vida profesional se ha desarrollado simultáneamente en tres ámbitos; empresa privada, docencia e investigación. En la empresa privada siempre ha trabajado en el sector agroalimentario centrando sus actividades en exportación. Ha sido director de filiales internacionales de El Pozo Alimentación, gerente de la empresa japonesa Flortal S.A, director de exportación de Golosinas Fini y actualmente propietario y gerente de Imaginamos por ti SLL. En todas ellas ha implantado procesos de responsabilidad social corporativa. Asimismo ha realizado diversos trabajos de consultoría en RSC en la Región de Murcia tanto para administraciones públicas como para empresas privadas. El eje ha estado centrado en planificar eficientemente acciones de RSC dentro de estas instituciones como en plasmar lo realizado en memorias de RSC con el fin de mejorar actuaciones futuras.

En el ámbito de la docencia se ha centrado en distintos ámbitos del Marketing con especial incidencia en aquellos relativos al comportamiento del consumidor. Ha dado clases en distintas universidades en Murcia, Quito, Guayaquil, Bogotá y Madrid.

Sus investigaciones se han centrado en conceptos muy cercanos a la RSC desde el punto de vista del consumidor y de las administraciones públicas. Ha realizado estudios sobre la generatividad, preocupación del consumidor por el bienestar de las generaciones futuras. También ha realizado investigaciones destinadas a reducir el creciente sobrepeso infantil mediante campañas de comunicación socialmente responsables.

Actualmente es también miembro de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia y profesor asociado del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de dicha institución.